El próximo gobierno federal deberá ver al turismo como una de las prioridad: Armando Ríos Piter

México, D. F.-En el marco de la instalación de la Comisión de Turismo del Senado de la República, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, expresó que el próximo gobierno federal deberá ver al turismo como una de las prioridades estratégicas de desarrollo en el país, porque esta actividad, ha dejado de ser fomentada como primordial por parte del Estado.

El representante guerrerense apuntó que la actividad turística es de las que más generan ingresos en el país, tan solo rebasada por el petróleo y el envío de remesas: “estoy convencido que con las riquezas naturales, gastronómicas, cultura, playas y sitios históricos, podemos hacer que el turismo se vea como una actividad primordial, con trabajo, podemos lograr que sea la principal actividad generadora de recursos”.
Ríos Piter añadió que una de sus motivaciones para ser senador, fue trabajar por el Turismo del país y especialmente de Guerrero. Se dijo contento de pertenecer a esta comisión, ya que fue uno de sus compromisos con los guerrerenses durante su campaña: “me siento orgulloso porque Guerrero ha sido decano en el tema, ha exportado gente para impulsar otros destinos como Cancún, Los Cabos y Huatulco: “gran parte del aprendizaje nacional del tema del turismo salió de Acapulco”.
Subrayó que Guerrero vive prácticamente del turismo: “90 por ciento de su Producto Interno Bruto es generado por dicha actividad”.
Ríos Piter, solicitó trabajar de manera transversal con la Comisión de Seguridad Pública,  porque la imagen del turismo en México se ha deteriorado por el incremento de la violencia. Refirió también, coordinarse con la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, porque es ahí donde se asignan los recursos para infraestructura. Pidió apoyarse en la plataforma que significa el Senado de la República, en materia de relaciones exteriores. Y citó como importante el trabajo con los titulares de los gobiernos de los estados y con el propio gobierno federal.
Mención especial tuvo por parte del legislador perredista, el tema de la reforma laboral, pues dijo que es importante que la Comisión de Turismo revise en lo inmediato cómo el sector turístico se verá impactado.
El originario de la Costa Grande, celebró que en esta comisión exista una representación de gente de experiencia en el ramo y que provienen de entidades con potencial turístico, razón por la que argumentó, esta comisión debe convertirse en una locomotora del trabajo legislativo.

1 comentario:

  1. Senador,
    Crei que el Turismo tenia importancia primordial por todos los sectores Gubernamentales y sabian la importancia de la palabra en la Economia del Pais......estoy muy equivocado,
    mam

    ResponderBorrar