Campaña estatal contra las adicciones

Por Juan francisco Barrios Valverde
La edad de inicio en consumo de substancias tóxicas se ha estado reduciendo en estudiantes si antes se sabia  de niños de 13 años ahora se esta hablando de  10 a 11 años de niños que ya están consumiendo alguna substancia toxica. Expreso lo anterior Lesly Nervaez Castrejon Directora del Centro de integración Juvenil (CIJ) de Zihuatanejo, entrevistada luego de que la regidora de salud Erika Lorenzo Cabrera acompañada del director de salud Dr. Eric Villa Sánchez, a nombre del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguro la Semana Estatal contra las adicciones en la escuela Leona Vicario del Coacoyul.


Agregando que la droga de mayor impacto en este puerto es la cocaína seguida de la mariguana y las bebidas alcohólicas consideradas como drogas de inicio.
 Destaco que el objetivo principal de las Unidades Didácticas que se llevaran a cavo en las instituciones educativas es reducir la edad de inicio del consumo de substancias tóxicas en la juventud donde los adolecentes estén mas informados que es la edad mas vulnerable para en la que se corre el riesgo de caer en las adicciones   y que todos contribuyamos a combatir mediante la información.
 Asegurando que los factores que llevan a  los jóvenes a tomar alguna adicción son la desintegración familiar, ausencia de padre o madre, violencia  intrafamiliar, el lugar turístico donde nos encontramos con diferentes y nuevas culturas que llegan al municipio, falta de COMUNICACION en las familias y que los niños no tengan interés en seguir estudiando  entre otros factores.
 Dijo  También que todos los JOVENES son vulnerables para el consumo de substancias tóxicas desde los adolecentes experimentadores que tengan un primer contacto con alguna substancia se hable de hasta un 70 por ciento que ya una vez en su vida  han probado alguna substancia hablando en nivel secundaria.
 Lesly Nerváez Castrejón presento los objetivos de esta semana estatal diciendo que trabajaran  en salones de las escuelas  sobre las adicciones con las  unidades didácticas que son temas en cuidado de la  salud en escuelas para la prevención de adicciones y que el Estado de  Guerrero es el único en su tipo en aplicar estos programas.
 Participaron el jardín de niños 30 de abril del Coacoyul entre otras escuelas primarias pero las Unidades Didácticas son dirigidas a todos los niveles educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario