Campaña gratuita contra el cáncer en guerrero

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones conmemorativas en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera informó que del 22 al 26 de octubre se realizan estudios gratuitos de mastografía, papanicolau y antígeno prostático en Chilpancingo y Acapulco.
Del 22 al 26 de octubre en Chilpancingo y Acapulco, el DIF Guerrero que preside, Laura del Rocío Herrera brindará el servicio de estudios gratuitos de mastografía, papanicolao y antígeno prostático en Acapulco y Chilpancingo, como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Dijo que durante este gobierno se trabaja intensamente en acciones de prevención y detección oportuna de cáncer, trasladando las unidades móviles equipadas y médicos a distintos puntos del estado para que la población pueda realizarse estos estudios de manera gratuita.
En Chilpancingo la Unidad Móvil se encuentra en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral, frente a Palacio de gobierno, en un horario de atención de ocho de la mañana a las tres de la tarde; y en Acapulco, en el Instituto Estatal de Cancerología ocho a dos de la tarde.
Para la realización de las pruebas de mastografía las mujeres tienen que ser mayores de 40 años, no estar en tiempo de lactancia, ni embarazo, ir limpias de alguna sustancia química, como desodorantes o cremas y para el papanicolau, es indispensable no estar en periodo de menstruación, y no haber tenido relaciones sexuales por lo menos 3 días antes; para prueba de sangre del antígeno prostático los hombres deben presentarse en ayunas.
Las unidades están equipadas con mastógrafo, colposcopio, cama y pantalla, así como materiales esterilizados; las pruebas de sangre se entregan en un lapso no mayor de dos meses y los que presenten con alguna alteración serán canalizados al hospital de cancerología en Acapulco o un hospital de tercer nivel de la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario