Pide López Rosas oportunidad para demostrar que no es responsable de muerte de normalistas

Arlen Rocha/API
Chilpancingo, Gro., a 22 de Octubre del 2012.- Tras señalar que antes de definirse si es enjuiciado o no, debe ser “escuchado” por los diputados; el ex fiscal guerrerense Alberto López Rosas, indicó que un juicio político no necesariamente significa condena, si no mas bien, dijo que es la oportunidad para mostrar las pruebas de inocencia. Sin embargo, señaló que el hecho de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), haya recomendado al Congreso local iniciar un juicio político en su contra significa solo una cortina de humo.
También reconoció que el caso Ayotzinapa está muy pervertido y que en esas condiciones, es complicado que haya justicia para los estudiantes normalistas.
En entrevista el ex fiscal, recordó que la prorroga que solicitaron los legisladores ante la solicitud de retomar un juicio en contra de López Rosas, esta por terminar, pues a partir del jueves 18 de octubre comenzó a correr una prórroga de diez días,  para dictaminar si es o no procedente el juicio.
De la resolución López Rosas, indicó que si es llamado a comparecer ante el Congreso, asistirá para demostrar que no es responsable del desalojo del pasado 12 de diciembre, en el que murieron dos normalistas.
Pero solicitó a los diputados locales, que antes de decidir si es enjuiciado por el desalojo de los normalistas, tiene que ser llamado a comparecer, para que se le abra la posibilidad de mostrar las pruebas recabadas en estos meses.
Reiteró; “el Congreso local no puede determinar el acatamiento de una recomendación si no somos escuchados”. Luego indicó que un juicio político no significa condena. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario