Capacitación para el manejo de radios de alerta sísmica en Acapulco y Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Con el apoyo de personal del Centro de Integración y Registro Sísmico A.C (CIRES), la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero impartió el curso de capacitación para el manejo de radio-receptores de Alerta Sísmica a funcionarios de dependencias federales y estatales encargados de la colocación de los aparatos en sus de trabajo.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio José Joaquín de Herrera, en Palacio de Gobierno, se realizó la entrega de 120 radio receptores a personal de la Secretaria de Educación Guerrero, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Salud federal y estatal, de la Secretaría de Finanzas, a elementos de la Policía Federal y Estatal, entre otras.
Por más de tres horas técnicos especializados encabezados por Fernando Alcantar Arrizon, secretario general del CIRES, explicó los beneficios, características y el funcionamiento de los aparatos que alertarán -en caso de registrarse un sismo superior a los 6 grados Richter- en las costas de Guerrero.
Explicó que los aparatos están enlazados a 80 transmisores que han sido colocados en las costas del pacifico y pondrán en alerta a la población hasta con un minuto antes de registrarse el movimiento telúrico.
Alcantar Arrizon dijo que los aparatos están diseñados para alertar en caso de sismos, tsunamis y otras 43 contingencias más como tormentas tropicales, por lo que ya se buscan los métodos de alerta para informar y organizar a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario