Que Campos Aburto como diputado apoyará al presidente Eric Fernández

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Fíjese que quiero decirles, lástima  que no me dieron la oportunidad de clausurar esta sesión, porque yo quería mandar un mensaje, a la ciudadanía a todos los azuetenses, que  a pesar de que todos los candidatos del PRD ganamos tanto a diputados locales como diputados federales y para senador de la república, solamente se perdió la presidencia municipal.

Lo anterior fue expresado por el señor Amador Campos Aburto diputado de la LX legislatura del congreso del estado, entrevistado después de la sesión solemne de cabildo abierta donde el Lic. Eric Fernández Ballesteros junto con el nuevo cabildo tomo protesta de ley como presidente municipal Constitucional del municipio de Zihuatanejo de Azueta, ante la asistencia de autoridades civiles y militares, ex presidentes como el señor Fidel Gutierrez Gordillo, Eric Fernández Gómez, el Lic. José Luis Mosqueda Nogueda, el Arq. Armando Federico González y el hoy diputado el propio Amador Campos Aburto,  representantes de la iniciativa privada, representantes de los tres ordenes de gobierno, y cientos de ciudadanos que abarrotaron la explanada del ayuntamiento.
Agrego Campos Aburto en la entrevista que al ganar la presidencia municipal, esto habla muy bien de Eric Fernández Ballesteros, “porque esto quiere decir que el pueblo de Zihuatanejo, supo escoger  a su presidente municipal, y por eso quería yo hablar para hacer un compromiso público, con Eric Fernández con su comuna y con el pueblo de Azueta, para decirles que estoy en el congreso para ayudarles, para buscar soluciones para Zihuatanejo y que en el mismo tenor esta la también diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, para hacer todo lo necesario para que Eric Fernández haga un buen papel como presidente municipal para que le vaya bien a todos los azuetenses”.
Añadió el diputado Campos Aburto que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros al parecer se encuentra con un ayuntamiento con problemas serios económicamente hablando pero que esta seguro que Eric Sabrá sortear esos problemas y paulatinamente vaya dándole forma a la cuestión financiera para sacar adelante al municipio.
Al cuestionarlo si hubo avance o retroceso en la ya pasada administración respondió que el también fue presidente municipal y como ex presidente no se vería bien que estuviera despotricando contra las administraciones actuales y pasadas “yo creo que la historia nos va a poner a cada quien en su lugar y los azuetenses son los que va a catalogar como ha sido el gobierno de cada uno”.
Dijo que como diputado ayudará al presidente municipal Eric Fernández tanto en su ley de ingresos como en su presupuesto anual, que para el martes llevará un punto de acurdo al congreso para pedir una oportunidad a los presidentes municipales que van entrando de que sea hasta el 15 de noviembre que presenten la ley de ingresos y el presupuesto para que lo autorice el congreso ya que la actual legislación dice que se debe presentar el día 15 de octubre.
Asimismo dijo que así como fue diputado federal municipalista también será un diputado local municipalista, puesto que como presidente municipal también vivió los problemas del municipio y por eso es muy respetuoso y quiere que se haga valer el artículo 115 constitucional.
Mencionó que al ser vice coordinador  después del diputado Bernardo Ortega de la fracción parlamentaria del PRD, no le toca presidir alguna comisión pero que estará en algunas vocalías como la de protección civil, la de asuntos políticos y de gobierno y en la del acceso a la información.

1 comentario:

  1. Se perdió la Presidencia porque no supieron escoger al candidato,mismo que tenían compromisos personales con él.

    ResponderBorrar