Cientos de tortuguitas liberadas en playas de guerrero

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones de prevención y protección a especies en peligro de extinción, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), a través de la Policía Estatal Ecológica, llevó a cabo la liberación de 550 tortugas de la especie golfina que fueron incubadas en los campamentos de desove.

En la liberación que se llevó a cabo en “Los Draguitos” de la comunidad de Playa Ventura, municipio de Cópala, participaron alumnos de la Escuela Primaría José María Morelos y Pavón, bajo la asesoría del Oficial de la Policía Estatal Ecológica José Alfredo Rendón Jiménez y elementos de esta dependencia.
Durante el evento se tuvo una participación muy entusiasta por parte de los alumnos, quienes se mostraron entusiasmados con las actividades y se dijeron preocupados por la conservación del medio ambiente y expresaron su compromiso de sumarse al cuidado del equilibrio ecológico.
Los policías ecológicos dieron una serie de recomendaciones a los menores y mediante una plática explicaron del impacto negativo que hay sobre la tortuga golfina por la contaminación del medio ambiente y los depredadores, entre ellos la comercialización ilegal de los huevos y las crías por parte del hombre.

Es importante mencionar que el Código Penal Federal, en su articulo artículo 420 establece una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil días en caso de que se cometa un delito ambiental que atente contra los bienes de la nación y los animales en peligro de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario