Concluyo SCT modernización de importantes obras carreteras en cuatro municipios de la entidad



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que ha concluido la modernización de tramos carreteros importantes en cuatro municipios de la entidad, cuya inversión fue de 35.5 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2012.
 Al respecto, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, puntualizó que se trata de las carreteras: El Pénjamo-El Terrero-Huertecillas, Pilcaya-El Sauz-Apetlahuacàn, Placeres del Oro-San Rafael y Cruz Grande-Pico del Monte, ubicadas en los municipios de Coyuca de Benítez, Pilcaya, Coyuca de Catalán y Florencio Villareal, respectivamente, en las Regiones de Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Costa Chica..
 Los trabajos de modernización de caminos revestidos consistieron en la construcción y ampliación de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, pavimento y señalamiento vertical y horizontal, con dos carriles de circulación y un ancho de corona de 7.0 metros.
 El director de la Dependencia Federal, indicó que con la modernización de estos caminos se beneficia directamente a una población de más de 5 mil habitantes de nueve comunidades de los municipios antes señalados, por lo que los pobladores tienen la facilidad de trasladarse con mayor seguridad y rapidez a sus lugares de origen, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación.
 Finalmente, agregó que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero de seguir contribuyendo en la modernización de la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario