Cuatro personas muertas; saldo de enfrentamiento entre militares y civiles

Alfonso Negrón/API
Cutzamala de Pinzón, Gro., a 28 de Octubre del 2012.- Elementos del 40 batallón de infantería con destacamento en Altamirano, se enfrentaron con personas armadas; el saldo del enfrentamiento fueron 4 civiles abatidos a balazos. Elementos del ejército al realizar un recorrido por ese municipio y al cruzar por el camino de conduce a Zacapuato, detectaron un vehículo abandonado con fornitura en su interior y levanto sospecha por lo que se enfilaron rumbó a esa comunidad.
El reporte señala que los castrenses siguieron un camino que los condujo hasta la punta de un cerro, lugar donde estaba un campamento y había civiles dormidos a esa hora y solo había una persona de vigilancia quien fue el que los recibió a balazos de inmediato tras verse descubiertos.
Al repeler la agresión si inicio el enfrentamiento con los demás civiles que estaban dormidos y que los disparos los despertaron e iniciaron también la agresión en contra de los militares, quienes los abatieron y quedaron abatidos por los uniformados.
En el lugar de los hechos quedaron cuatro personas civiles muertos y uno más que logro escapar ya que se aventó a un barranco de ese mismo cerro; el lugar que era utilizado por los civiles como refugio después de sus fechorías y con vista panorámica a la carretera que los conduce hasta ese lugar y además de tener vista hacia la carretera federal Toluca – Altamirano.
Se les decomiso cinco armas largas AK-47 mejor conocido como cuernos de chivo, cargadores para las mismas abastecidos y una granada, también se encontraron espacios delimitados para dormir, comida, agua, ropa, estampas de la muerte con rosarios hacia la misma.
Los cadáveres fueron enviados al SEMEFO de la ciudad de Iguala. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario