Detienen a presunto violador de una menor en Tepecoacuilco

API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Octubre del 2012.-En el poblado de Tepecoacuilco, detienen a Juan Jesús Maganda Pérez, presunto violador en agravio contra una menor de edad, esto lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La detención se realizó de acuerdo a la declaración que presentó la agraviada, asentada en la averiguación previa con número FEIDSVI/087/2012.
De los hechos se dijo que en el pasado mes de septiembre la menor salió de su escuela  y cuando pasó por la casa del presunto violador, de nombre Juan Jesús MagandaPérez, este le tapó el paso, al mismo tiempo que le dijo que debía irse con él a Iguala y que no se resistiera, pues de lo contrario, sus papás pagarían las consecuencias.
Por lo que temerosa de que le hicieran daño a sus papás, la menor decidió obedecer a Maganda Pérez y se subió al taxi que ya el violador tenía esperando junto a su casa, para luego dirigirse a Tepecoacuilco, lugar donde fue violada por Maganda Pérez.
Un día después de abusar sexualmente de la menorMaganda Pérez, la llevó al mercado de la población antes referida, al parecer para comprarle ropa a la infante, pero no contaba con que en el mismo lugar andaría le papá de la menor, ya que andaba buscando a su hija.
La niña la descubrir a su papá corrió a su lado acusando de inmediato a Maganda Pérez de que se la había llevado a la fuerza y que había abusado sexualmente de ellay como el papá iba en compañía de unos policías municipales, este fue detenido al momento de ser señalado por la menor como su agresor.
Asimismo, el volador fue trasladado a San Marcos, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por lo que quedó privado de su libertad acusado por el delito de violación por el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares.
Debido a que el agravio fue perpetrado en la población de Tepecoacuilco, el juez del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala de la Independencia, fue quien liberó la orden de aprehensión en contra de Juan JesúsMaganda Pérez, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario