Diputadas de la Comisión de Equidad de Género acordaron llamar a comparecer a la secretaria de la Mujer

Diputadas de la Comisión de Equidad de Género acordaron en Chilpancingo llamar a comparecer a la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, para que informe qué ha hecho a favor de las mujeres, pues señalaron que los efectos de los programas que se han informado no se ven en la comunidad.

Durante su reunión de trabajo, la comisión votó por mayoría que Herrera Ascencio acuda al Congreso local para comparecer; el único diputado que se opuso fue el perredista Alejandro Arcos Catalán.
Entrevistada al respecto, la presidenta de la comisión, Ana Lilia Jiménez Rumbo, informó que el objetivo de la comparecencia es que explique qué se ha hecho en materia de equidad de género, pues ha habido muchas exigencias de las guerrerenses en ese terreno, “comenzando con los feminicidios, la violencia contra la mujer, todas estas situaciones que están pasando”.
La legisladora informó que se reunió con la secretaria de la Mujer, quien le manifestó su aprobación por el presupuesto que tenía en la dependencia, la cual está haciendo mucho; “sin embargo, pues no se siente: la mujer en la calle no ve nada; por eso vamos a pedirle a la secretaria que nos informe qué está haciendo”.
Jiménez Rumbo dijo que “es bonito salir en los periódicos y decir yo exijo, yo exijo, pero no se le debe olvidar, con todo respeto a la compañera, que ella es la que ejecuta, y nosotros hacemos las leyes y estamos trabajando en hacer leyes, pero ella qué está haciendo para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Guerrero (…); vemos que las cifras del cáncer no han disminuido, la violencia no ha disminuido; entonces, ¿qué estamos haciendo?”.
Jiménez Rumbo aseguró que esta comparecencia no tiene otro fin más que el de informar; “no es para confrontarnos, sólo queremos saber qué se está haciendo y poder coordinarnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario