Hace falta concientizar para no dejar basura en la vía pública

Por Juan francisco Barrios Valverde
Proponen que sean trabajadores de la Dirección de servicios públicos, los encargados de vigilar que ya no sigan proliferando los tiraderos de basura en la vía pública debido a la reducción de guardias ambientales que han hecho en los últimos días.

Entrevistado al respecto,  Pablo Mendizábal Reyes, director municipal de Ecología en Zihuatanejo de Azueta, dio a conocer que el número de guardias ambientales se ha reducido en más del 30 por ciento, ya que de los 16 elementos que eran hace unos meses, por el momento solo se cuenta con 10 efectivos para esta labor.
Añadiendo que con el objetivo de mantener la limpieza y buena imagen del destino e inclusive certificar más playas, informó, que en esta nueva administración municipal se implementó el departamento de Playas Limpias, por lo que en su totalidad los elementos están enfocados en la guardia y vigilancia en las playas.
Destacó que el añejo problema de los tiraderos a cielo abierto tanto en las comunidades asi como en la zona urbana que inclusive han sido denunciados en varias ocasiones, siendo el enorme basurero de los terrenos de La Laguna de Las Salinas, uno de los más criticados desde hace años, al estar a escasos metros de los manglares.      
Asimismo, Mendizábal Reyes aceptó que se han descuidado los espacios, como basureros clandestinos, lo que en parte obedece a que ya no se cuenta con la cantidad de personas que elaboraban antes en la guardia ambiental del municipio, lo que de acuerdo con las quejas de la ciudadanía, ha comenzado a repercutir en que los tiraderos son alimentados sin control alguno, debido a que no se a concientizado a la población para que en vez de depositar su basura en la vía publica espere el paso del camión recolector.

3 comentarios:

  1. multa a los infractores y unas horas de cárcel . Y los vecinos grabar a los que ensucien las calles para que se aplique el castigo.

    ResponderBorrar
  2. me daria mucho gusto que eso fuera cierto para ver si ahora si desaparecen el basurero que se encuentra en la col 24 de abril justo frente a la puerta del kinder. luis donaldo colosio m ya que es un foco de infeccion para los niños de dicha institucion.ah y por cierto el dia que se haga una descacharrizacion que avisen con tiempo ya que ahoy lleharon como ala 12,del dia con un bolteo pero no avisaron nada asi que de nada sirvio ya que la gente no savia nada y vaya que hace falta una limpia en la col.

    ResponderBorrar
  3. NADAMAS PARA AGRADECER PORQUE HOY SI SE HIZO JUSTICIA AL BASURERO QUE SE ENCUENTRA EN EL FRENTE DEL KINDER DE LA COL 24 DE ABRIL.QUEDO MUY BONITO Y LIMPIO POR SOLO UNAS CUANTAS HORAS.YA QUE LA GENTE NO TIENE LA CULTURA DE ESPERAR SIQUIERA AQUE SALGAN LOS NIÑOS DEL KINDER.PARA BAJAR SU BASURA NO SE SI SERA POSIBLE SE MANDE UN VIGILANTE PARA QUE SE MULTE A TODA ESA GENTE QUE TIRA LA BASURA A PLENO DIA Y DE PASO EN DICHA COLONIA TENEMOS VARIAS LAMPARAS FUNDIDAS A VER SI POR ESTE MEDIO NOS AYUDAN PARA QUE LAS VENGAN A REPARAR YA QUE SE AN DADO MUCHO LOS ASALTOS A VECINOS Y ROBOS EN LAS CASAS DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderBorrar