Diputados piden seguridad a gobierno estatal; temen ser víctimas de violencia

*** Hasta el momento suman 5 legisladores que piden seguridad; 4 son del PRD y uno del PRI
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 30 de Septiembre del 2012.- A pocos días de haber entrado en funciones como diputados locales; hasta el momento, por lo menos cinco legisladores han solicitado seguridad personalizada al gobierno del estado, pues han denunciado amenazas e intimidaciones en su contra.
Entre los legisladores que han pedido ser custodiados por el gobierno estatal, se encuentran cuatro del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y sólo uno del Partido Revolucionario Institucional.
Los cuatro del PRD son; Jesús Marcial Liborio diputado del distrito XV;  Valentín Rafaela Solís, del distrito XIV; Nicanor Adame Serrano diputado del PRD por el distrito XVIII; Oscar Díaz Bello del distrito XXII; mientras que del PRI Omar Jalil Flores Majul.
La información fue dada a conocer por Flores Majul, quien reconoció que los hechos de violencia en la entidad son graves y han afectado a muchas familias, que ahora están deseosas de tener seguridad.
Indicó que por lo menos cuatro de sus compañeros han solicitado seguridad al gobierno del estado, pues han sido amenazados y temen por su integridad física.
Lo anterior se da a pocos días de que los legisladores asumieran el cargo en el Congreso local y en un margen de violencia en la entidad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario