El FIFONAFE realiza auditoria al Fibazi

Francisco Valencia Torres
Un grupo de profesionistas representantes del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, (FIFONAFE), dependiente de la Reforma Agraria y cuyo titular es José Luis Alvarez Salgado, realiza desde hace tres días en ésta cabecera municipal una revisión de cuentas al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI).
El licenciado Alfredo Sánchez y González, jefe de la oficina de captación de fondos, es quien encabeza al grupo de auditores que están verificando que todas las finanzas de ésta paraestatal se lleven conforme a lo establecido, enfatizando que la misión del FIFONAFE es captar, promover y entregar los fondos comunes de los núcleos agrarios; verificar el cumplimiento de la causa de utilidad pública de los decretos expropiatorios, para en su caso, ejercitar la  acción de reversión;  financiar la constitución de sociedades mercantiles inmobiliarias, todo ello con fines  urbanos, turísticos e industriales, con el propósito de coadyuvar al fomento ejidal;promover y financiar los proyectos productivos de determinados grupos de personas.
Manifestó que la última revisión que se le hizo al organismo operador de la tierra fue hace cinco años, motivo por el cual aún es poco tiempo para dar a conocer un dictamen concreto de las finanzas que guarda el FIBAZI, subrayando que estarán al tanto de que los ejidos y comunidades reciban de manera inmediata los recursos indemnizatorios depositados  en el FIFONAFE y, tenga acceso a los diversos programas de fomento y financiamiento, para detonar inversiones productivas y de desarrollo rural.

1 comentario:

  1. Agradecemos el espacio dedicado en su diario. Deseo aclarar q el segundo apellido y puesto de ALFREDO SÁNCHEZ es ROMERO y su puesto es ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA en el FIFONAFE. Sus colaboradores somos Rosario Silvestre y quién suscribe Héctor Leura. Por último podrían decirme donde adquirir algunos ejemplares de ésta edición? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar