El 20 de octubre inicia programa de cultura vial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Bajo la primicia  de evitar la anarquía y desorden que imponen en las calles y avenidas de Zihuatanejo los conductores de taxis  urbans y microbuses, el coordinador general de seguridad publica y transito .Pedro Salinas Solache informó  que en breve iniciara programa de educación y cultura vial y el otro denominado Uno y Uno apoyado por niños y jóvenes de algunos planteles educativos.

Agregando que a la fecha, los conductores de vehículos del transporte público de pasajeros no han aprendido a conducirse de la mejor manera pero cree que es tiempo que entren en esa dinámica de ser atentos y conducir de la mejor forma.
Explico  que en lo que concierne a la cuestión educativa para los conductores de vehículos de pasajeros en la ciudad, se involucra a la dirección de prevención social y del delito para educar a todos los operadores de vehículos automotores dentro del programa Uno a Uno y no estacionarse en doble fila como ocurre en las afueras  de las instituciones educativas.
Destacó Salinas Solache que la próxima semana pone en marcha el operativo de educación y cultura vial en el que participaran niños y jóvenes portando discos y pancartas apoyados por agentes de transito ordenando el trafico vehicular en arterias cercanas a los centros de estudios de cada colonia.
Asimismo el coordinador de seguridad publica califico el programa en el que intervendrán niños de varias escuelas como algo dulce y extraordinario ya que todos trataran de ordenar el trafico vehicular  con sonrisas amabilidad tolerancia y sobre todo el respeto a los valores que curiosamente se han estado perdiendo.
 Agrego que el delegado de transito municipal, René  Rodríguez ya inicio el dialogo con los respectivos lideres del transporte publico de pasajeros para que el próximo Veinte de los corrientes de inicio el programa denominado Uno y Uno y también el de  cultura vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario