El gobierno municipal proyecta llevar caravanas de cultura y asistencia social a colonias y comunidades

Francisco Valencia Torres
Por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, se proyecta realizar a corto plazo caravanas de cultura y asistencia social en las diferentes colonias y comunidades, así como en la zona conurbada de esta ciudad, todo ello con la finalidad de llevar beneficios a los habitantes de los diferentes núcleos poblacionales del municipio azuetense.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Asistencia Social municipal, profesor Fernando Leyva Sotelo, explicando que las caravanas de estos beneficios consisten en realizar consultas médicas, odontológicas, talleres de reparación de aparatos y cortes de pelo, ente otros beneficios más que se efectuarán en forma gratuita.
Anunció que se tiene contemplado que estos trabajos inicien a partir del próximo mes, porque la situación que impide que se realicen a la brevedad es la falta de recursos económicos, toda vez que estos trabajos serán sufragados económicamente por el gobierno municipal.
Abundó que la mano de obra y todos los gastos serán financiados únicamente con recursos del gobierno municipal,  subrayando que los Servicios Municipales de Salud (SMS), cuenta con personal médico calificado que imparten programas permanentes de información a la sociedad, y la Casa de la Cultura tiene personal y alumnos preparados para llevar a cabo estos menesteres.
Sostuvo que si todos estos trabajos los llevan en una caravana por diferentes puntos del municipio, permitirá que la comunidad sienta que realmente el ayuntamiento está con ellos y que no solamente será un programita, sino que este beneficio será toda una caravana de asistencia social para el bien común.
Abundó que los trabajos sociales se pretenden hacer permanentemente cada mes y conforme fluyan los recursos económicos se proyectará realizarlosde manera escalonada,cuando menos cada quince días, dijo.
Por último, enfatizó que el alcalde porteño Eric Fernández Ballesteros, dio indicaciones precisas para que todos los funcionarios municipales brinden una buena atención a las personas que acudan a las oficinas de la comuna porteña a realizar cualquier  tipo de trámite.

2 comentarios:

  1. y el problema de la basura,ya es hora de multar a la gente que tira basura en la calle,si o no es un gobierno diferente::::::::::::::::::

    ResponderBorrar
  2. caravanas de cultura y asistencia social? no hay para la nomina y servicios basicos y van a dar salud y cultura a domicilio? que no hay servicios establecidos para que la gente vaya? Ahhh ok ok es para que sientan que el ayuntamiento está cerca de ellos dice FERNANDO LEYVA. Otra de esas y me dejas seco profe!!! que no oiste a el pesidente hablar de AUSTEEERIDAAAAAAAAAD!!!!!! QUIERE DECIR NADA DE LUJOS COMO ANDAR LLEVANDO ESOS SERVICIOS A DOMICILIO CUANDO HAY UN CENTRO DE SALUD Y SEGURO POPULAR.

    ResponderBorrar