El mayor déficit de la actualidad en el municipio de Atoyac de Álvarez: ETC

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
El mayor déficit de la actual administración en el  municipio de Atoyac de Álvarez se encuentra en los  empleados de la comuna por la cual se  paga una nómina  de más 2 millones ciento setenta mil pesos de 670 trabajadores cuando de gasto corriente se reciben solo  700 mil pesos mensuales, dijo el Alcalde Edilberto Tabares Cisneros al presidir el primer homenaje.

Abundó que la situación económica se agudiza aún más por que la pasada administración además de dejar endeudada almunicipio con más de 60 millones de pesos  “incumplió  con dejar el 75% etiquetado del aguinaldo para sus trabajadores” a quienes se les habrá de pagar más de cinco millones de pesos de aguinaldo dijo el Alcalde Edilberto Tabares Cisneros al presidir el primer homenaje.
Informó  que había estado en diferentes ciudades gestionando los recursos para comenzar a cumplir con el desarrollo del municipio de donde le fue informado por el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero que será hasta el mes de Enero cuando se pueda percibir un aumento y entonces habrá de vislumbrar la posibilidad de contratar a los nuevos colaboradores de la comuna.
Tabares Cisneros exhortó  a los colaboradores a que se redoblen los esfuerzos para comenzar a trabajar estos dos últimos meses y estén dispuestos a recibir un apoyo mensual “no decoroso, pero tampoco miserable” por sus servicios y también invitó a retirarse a los que no quisieran trabajar a esta marcha forzada y obligada por la situación caótica en la que la dejó la administración pasada.
Señaló que el pueblo de Atoyac le dio su voto de confianza y que él no puede ser un irresponsable al querer administrarcon una nómina inflada dónde hay personas que no hacen nada y esta situación habrá de ser detectada por un trabajo de consultoría especializado para reorganizar la administración mediante el organigrama donde solo se utilicen los recursos humanos necesarios para trabajar y ello sea parte de la nueva función pública y gobernanza que Atoyac necesita.
Precisó que los recursos del ramo 33 no serán desviados para pagar nómina, dijo que su administración será recordada porque va a rebasar los compromisos políticos  y cumplir ante todo los compromisos con el desarrollo del municipio.
Ante esta crítica situación, invitó a los regidores y directores de áreas a depurar elementos en sus oficinas y hacer conciencia de que la administración no puede pagar tantos salarios, también dijo que aquellos que hayan colocado personal para trabajar habrán de pagarles ellos con sus recursos propios pues no hay dinero para hacerlo además no estaba autorizado.
Abundó que no es al Presidente o al Síndico al que se le afecta cuando un trabajador demanda, es directamente a las arcas del pueblo y evidencio que existen personas que han trabajado en el Ayuntamiento por varias administraciones gozando de quincenas por más de tres o cuatro años y todavía demandan no teniendo conciencia de sus procederes por lo que ellos habrán de entablar un dialogo de negociación para liquidar conforme a derechos.
Tabares Cisneros comentó que se daba el lujo de presumir un cabildo que esta comprometido con el municipio y que juntos habrán de gestionar grandes recursos para sacar adelante los trabajos sin ver el beneficio político.
En lo último de su mensaje anunció que atenderá a los pobladores de la sierra y comunidades apartadas por las mañanas y a los habitantes de la cabecera municipal los atenderá por la tarde en las instalaciones del DIF municipal donde también habrán de realizarse los homenajes loas días lunes.
Culminó diciéndole a todos los presentes ¡A darle pues que es mole de olla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario