Panteón central listo para recibir visitantes

*Administrador, recomienda no traer mascotas y vigilar a los niños.
Jesús Cayetano Norberto

El día de ayer visite el panteón central de Chilpancingo, el cual se encuentra administrado por  Justo Rodríguez Adame. Mi intención era conocer en qué situación se encuentra para recibir a los visitantes que vienen de las distintas regiones del estado y de la república mexicana a visitar las tumbas de sus fieles difuntos.

De forma detallada y con la claridad de quien conoce su trabajo me fue desmenuzando cada tema que le preguntaba. De inicio me comento muy contento haberse rehabilitado al 100 por ciento el alumbrado público, con lo cual estarán en posibilidades de recibir a los más de 25 mil visitantes durante  el periodo del 31 de octubre al 3 de noviembre, en horario de siete de la mañana a diez de la noche.
Indico que una de las instrucciones del presidente municipal Mario Moreno Arcos, para este periodo, es que se mantengan todas las áreas debidamente preparados y de esta forma los visitantes de encuentren a gusto.
Por tal motivo, Rodríguez Adame, informo que en coordinación con las diversas áreas del H. Ayuntamiento de Chilpancingo se han dado a la tarea de pintar los tambos de basura, arbotantes y tanques de agua; se han podado y caleado arboles, además de pintar las rayas de accesos de los tres andadores principales.
Otras de las actividades que se encuentran realizando son la rehabilitación de las llaves de agua de los andadores, la conclusión del retiro de basura por parte de servicios públicos, previendo el suministro de agua en pipas por parte de CAPACH, así como la colocación de un modulo de salud municipal.
No pude dejar de preguntarle, al Administrador si habrá ofrenda en el panteón central, por lo que muy sonriente respondió: “por supuesto que la habrá (a la vez que me señalaba un templete de madera de cuatro niveles), la intención es que del concurso de las ofrendas que organizo el DIF municipal en el zócalo, la premiada es la que se va exhibir en la entrada del panteón central, independiente de la que se monte voluntariamente por parte de las diversas familias de Chilpancingo”. 
Además, el administrador del panteón dio recomendaciones a los visitantes que no se pueden dejar pasar por alto.
La primera que le ponga el número de perpetuidad a su tumba, “luego ha sucedido que no encuentran su tumba familiar, porque tardan mucho tiempo en venir”.
Segunda, si traen niños los mantengan cerca, porque luego andan corriendo encima de las tumbas, se pueden caer, golpear o hundir.
Tercero, no traer mascotas, porque luego andan defecando en las tumbas.
Como ninguna otra vez, me había sentido tan a gusto de conversar con una persona, a la cual desde lejos se aprecia que disfruta su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario