En cinco días se empezaran a aplicar multas a infractores de transito

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de poner en marcha el “1 y 1” en vialidades de Zihuatanejo,  Pedro Salinas Solache, coordinador general de Seguridad Pública y Vialidad en Azueta, explicó que como una medida para que haya fluidez vial en el puerto, se decidió “irnos en la calles más concurridas del Centro al uno y uno”.  Salinas Solache acompañado del delegado de transito municipal René Rodríguez Rosas contando también con la presencia de líderes transportistas y un grupo de alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), el programa “1 y 1” fue implementado en Zihuatanejo a las 8:30 horas, en el crucero de las calles Del Ejido y Vicente Guerrero.

Menciono que este es un proyecto que busca involucrar a todos los sectores de la sociedad; transportistas, instituciones educativas, hoteleros, restauranteros, medios de comunicación, entre otros.
Agrego el funcionario que la principal actividades en el municipio es el turismo,  pero es del dominio público que existe anarquismo por parte de algunos taxistas y microbuseros, por lo que se espera que de aquí a diciembre el Centro de Zihuatanejo está perfectamente ordenado, destacando  “que ya no haya estacionamientos en doble fila, que se respete el uno y uno además que no se estacionen en lugares no destinados para ello”.
Con la finalidad de corregir conductas inadecuadas en automovilistas, como parte del “1 y 1”, reiteró el coordinador general de Seguridad Pública y Vialidad en Azueta, que se insistirá en la campaña de concientización para todos los conductores pero en un plazo no mayor a cinco días, se comenzará a infraccionar, aunque añadió que el costo de estas infracciones tendrá que ser decidido por el cabildo.
Asimismo, Salinas Solache destacó que el programa de educación vial entrará en las escuelas de todos los niveles. Que el número de agentes de Tránsito no es suficiente para la operatividad del “1 y 1”, por lo que mediante otras áreas de Seguridad Pública, como Participación Ciudadana y Prevención Social del Delito, se buscará involucrar activamente a otros sectores sociales como parte de una campaña de formación vial.
Mientras tanto, en este acto los estudiantes participaron en un concurso de cartel sobre educación vial, así mismo, asesorados por agentes de Tránsito, los pequeños mostraron las señales de alto y “1 y 1”, a los automovilistas.

3 comentarios:

  1. NO PAGUEN LAS MULTAS, POR LA JUNTA DE CONCILIACION ESTA LA OFICINA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ELLOS DEMANDAN Y NO PAGAS NADA NI LA MULTA NI EL ABOGADO QUE ES MUY AMABLE EL LICENCIADO QUIROZ Y LE PAAN POR ESE TRABAJO. NO COOPERES LO QUE QUIEREN ES EMPEZAR A SACA DINERO A LA GENTE COMO NO HAY BACHES Y TODO ESTA ILUMINADO Y HAY TANTA SEGURIDAD QUE TE VAN A COBRAR MULTAS.

    ResponderBorrar
  2. que empieze pinochin fernadez a a plicar el UNO Y UNO en el ayuntamiento, uno de su familia para la nomina de aviador, uno de los de ABA para fuera de la nomina y UNO que trabajo en campaña de nuevo ingreso al ayuntamiento... y no como el lo esta aplicando METODO DE ERIKIN: TRES de su Familia de aviador, TRES de la Administracion de ABA en Reacomodo y 10 de los que si trabajan para correrlos... FELICIDADES PINOCHIN::::

    ResponderBorrar
  3. ENTRARON CON ARTA AMBRE ESTOS BU EYES

    ResponderBorrar