Encuentro de cámaras de comercio de Michoacán y Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Reunión de acercamiento para visualizar problemas en común, entre Cámaras de Comercio de municipios del estado de Michoacán, y la CANACO de  Zihuatanejo. El encuentro de representantes  camarales  se levó a cavo  el pasado  sábado en un salón de usos múltiples de la zona Centro del puerto, contando con la presencia de  los presidentes de las cámaras de comercio de Tacámbaro, La Piedad, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Zamora, Morelia, Uruapan y Nueva Italia; municipios de Michoacán, siendo la anfitriona  la CANACO de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por su parte Jaime Salinas Aguado, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios en el Estado de Michoacán, dio a conocer que una de las principales dificultades a las que se enfrentan como dirigentes, es que “los comerciantes ya no creen en las cámaras” porque en ocasiones pese a pagar sus cuotas, como afiliados no reciben los beneficios.
Destacó el representante camaral que por ello es necesario un mayor trabajo de gestión de servicios, programas y créditos, “para que el comerciante se anime”, tal es el caso del Buen Fin, programa que inició la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en coordinación con el gobierno federal y tuvo muchos beneficios, por lo que en noviembre de este año se realizará su segunda edición.  
Asimismo Salinas Aguado dijo que actualmente “hay un problema económico a nivel nacional, que los mismos funcionarios públicos han abuzado de su puesto y al comercio lo han dejado muy atrás”.
A su vez, Marisol Cárdenas Álvarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo, destacó que este encuentro fue muy provechoso, ya que se expusieron estrategias, ideas y logros a seguir, al encuentro de los representantes de cámaras acudieron Artemisa Alarcón Nájera, delegada de Fomento Turístico en Costa Grande, y José Luis Arriaga, presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Turismo, entre otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario