FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre, destaca ante Peña Nieto.

La reunión que ayer por la tarde sostuvieron los gobernadores perredistas del país con el Presidente Enrique Peña Nieto fue institucional, no partidista, donde el mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, fue quien más destacó en su mensaje por congruente, realista y visionario. “No venimos representando a la izquierda de país, representamos a un grupo de estados de gobernadores progresistas, en donde evidentemente tenemos que tener este tipo de acercamientos institucionales; yo creo que el país no está para fracturas ni para más división, hay que buscar los puntos de coincidencia”, manifestó en su intervención ante Peña Nieto, el gobernador de Guerrero.
Y es que existe una verdad: Aguirre Rivero tiene una sólida amistad con Peña Nieto, desde que el mandatario guerrerense militara en el PRI, cuando se desempeñó como eficiente diputado federal y luego como senador de la República. La amistad, nunca se niega y muchas veces está por encima de la política; es el caso de Aguirre Rivero con Peña Nieto: son amigos.
En la reunión que se llevó a cabo en la capital del país, estuvieron además del gobernador de Guerrero Aguirre Rivero, los mandatarios del Distrito Federal, Roberto Mancera; de Morelos, GracoRamirez; Oaxaca, Gabino Cué y de Tabasco, Arturo Núñez (electo).
Durante la reunión de ayer, los temas que trató el mandatario Aguirre Rivero con Peña Nieto, son: educación, seguridad, pobreza y mejoras a la infraestructura educativa, entre otros rubros.
Los gobernadores asistentes a la reunión con el presidente electo, coincidieron en que el gobierno federal entrante les de trato especial a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sobre todo para enfrentar la pobreza.
En términos generales, la reunión entre Peña Nieto con los gobernadores progresistas del país, fue un éxito, si se toma en cuenta que será necesario que se mantenga una buena relación con la Federación, sobre todo porque de allí se generan los recursos para las entidades federativas.
La intervención del gobernador guerrerense fue la más sobresaliente por su alto contenido social, económico y político. Lo que se vislumbra, es que a Guerrero le irá bien en los próximos seis años con el Presidente –electo- Peña Nieto, más aún por la franca amistad que tiene con el gobernador Aguirre Rivero.
Ángel, fue el primer gobernador que reconoció el inobjetable triunfo de Peña Nieto, luego de darse a conocer las cifras de la jornada electoral, la noche del primer domingo de julio del presente año.
GOBERNADORES, NO SON TÍTERES DE AMLO.
Aguirre Rivero, respeta la investidura del ex candidato presidencial de las “izquierdas”, Andrés Manuel López Obrador, pero jamás se ha desgarrado las vestiduras por este político desquiciado y mesiánico, quien desde ayer empezó atacar al grupo de mandatarios progresistas por el hecho de haberse reunido con Peña Nieto.
Para que quede más claro: los gobernadores progresistas asistentes a la reunión reconocen a Peña Nieto como el auténtico Presidente Constitucional de México, quien despachará con tal investidura a partir del próximo primer día de diciembre del año en curso, aunque López Obrador se pare de cabeza en el zócalo de la capital del país. 
Los gobernadores progresistas mencionados más otros de distintas filiaciones y que arribaron al poder mediante coaliciones, no son ni serán títeres de López Obrador, ni están ciegos ni son tontos para obedecer al fracasado ex candidato presidencial de las llamadas “izquierdas”.
Los mandatarios son autónomos en sus estados y jamás van a pelearse con Peña Nieto, a quien debe reconocerse la cortesía que tuvo para invitarlos a dialogar. Los gobernadores del país, no son ni serán títeres de López Obrador. El diálogo con Peña Nieto, no significa sumisión. Que nadie se confunda.
(Per) VERSIONES.
FIGUEROA JR., MUY PELEONERO.- Es más que urgente: que alguien le coloque una mordaza y una camisa de fuerza al diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny, quien a través de su cuenta de Face Book, ahora arremete con ataques en contra del coordinador de su propia fracción parlamentaria, el legislador Héctor Astudillo Flores. Es muy broncudo Figueroa Jr. Necesita estudiar mucho Marketing Político y bajarse el ring. No son tiempos de camorra… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario