Gobernador Aguirre Rivero, solidario con alcalde de Zihuatanejo

Entrega apoyos  y hace anuncios optimistas para el municipio
Zihuatanejo, Gro., 8 de octubre de 2012.- Al realizar este lunes una visita de trabajo a Zihuatanejo, donde entregó apoyos diversos y anunció acciones conjuntas entre la administración que encabeza y el gobierno municipal, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ofreció trabajar de la mano del alcalde Eric Fernández Ballesteros para que se puedan concretar proyectos que ayuden realmente a impulsar el desarrollo del municipio.

Durante una concentración en la unidad deportiva local, después de inaugurar el nuevo edificio que alberga a las oficinas del Poder Judicial, “que viene a dimensionar la administración de justicia en Zihuatanejo”, el mandatario guerrerense inició su prolongado mensaje enfatizando que no le cabe ninguna duda de que Eric Fernández Ballesteros “será un gran presidente municipal”, porque  conoce  al nuevo alcalde desde que era niño, y sabe de sus cualidades, su compromiso y el gran amor que siente por este municipio.

Dijo estar convencido de que el actual presidente municipal de Zihuatanejo tendrá la capacidad de traducir sus buenas cualidades en las obras y acciones que demandan los habitantes del municipio.
Cabe destacar que después de encabezar la entrega de recursos para el desarrollo de diversos proyectos productivos, además de mil 500 tarjetas del programa Guerrero Cumple a madres solteras, y de dar respuesta inmediata a varias demandas que ahí se le plantearon, Aguirre Rivero anunció que en una próxima visita a Zihuatanejo pondrá  en marcha, junto con el alcalde Fernández Ballesteros, el servicio de agua potable en 15 colonias populares y las llamadas Fuentes Danzarinas del puerto.
Agregó que han acordado con el presidente municipal realizar diversas obras de drenaje, alcantarillado y agua potable, “porque es muy importante que las colonias cuenten con este tipo de servicio”, expresó.
Otros dos anuncios importantes hechos por el gobernador del estado en esta visita, fueron en el sentido de que en cuanto inicie el nuevo gobierno federal, solicitará la cancelación de la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Fonatur Operadora Portuaria, S. A. de C. V., para la administración del recinto portuario de Zihuatanejo, y que para diciembre del presente, a más tardar, estará inaugurando, acompañado de Eric Fernández Ballesteros, el boulevard Zihuatanejo.
A la señora Wendy Carbajal de Fernández, además de felicitarla, le dijo que seguramente trabajará muy de la mano y de forma muy coordinada con su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, dándole especial atención al programa de Zumba, implementado para reducir los graves riesgos de salud que en Guerrero representa la obesidad.
Y, precisamente en materia de salud, el Ejecutivo estatal arrancó los aplausos de la nutrida concurrencia al anunciar que Zihuatanejo de Azueta ha sido distinguido entre los municipios de la Costa Grande para la construcción de un Hospital de Especialidades, una instalación que le hace mucha falta a esta parte del territorio guerrerense, remarcó.
En otro gesto de solidaridad con el gobierno municipal recién iniciado, el gobernador Aguirre Rivero le entregó al alcalde Eric Fernández Ballesteros recursos financieros por 500 mil pesos para que se inviertan en la pavimentación de la calle principal de la unidad habitacional Un Nuevo Horizonte para Guerrero de Barrio Nuevo.
En otro tema que también favorece a Ixtapa-Zihuatanejo, informó que como parte de las acciones de promoción turística de su gobierno, durante dos días (ayer y hoy) se transmitiría desde este destino de playa el programa televisivo Ventaneando, de Paty Chapoy, para difundir las bellezas naturales de la zona.
Por su parte el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en su mensaje de bienvenida a Aguirre Rivero y acompañantes, ponderó la “buena mano” del gobernador, al recordar que  fue el mandatario estatal quien en 1997 le tomó la protesta como coordinador regional de la recién  creada Secretaría de la Juventud.
Luego reconoció y agradeció los logros alcanzados por la administración que encabeza Aguirre Rivero, quien con hechos le está cumpliendo al pueblo de Zihuatanejo y a la Costa Grande, con la remodelación de las instalaciones del Poder Judicial en la cabecera municipal, que seguramente será de mucho apoyo para la gente de la región en materia de administración de justicia, confió.
Apoyo a defraudados con pies de casa Finalmente, cabe hacer notar que como resultado de las gestiones iniciadas por el alcalde Eric Fernández Ballesteros antes de asumir dicho cargo, en esta visita realizada ayer a Zihuatanejo por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y en una acción de justicia,  varias de las familias defraudadas con pies de casa por Nicolasa Peláez Hernández, recibieron  apoyos que les permitirán mitigar en parte el daño patrimonial que les ocasionó dicha persona.  Por lo cual el presidente municipal reconoció y agradeció  al gobernador el cumplimiento de la entrega de apoyos a estas personas.

1 comentario:

  1. ¡YA QUE NI SIQUIERA PELARON AL "PRESIDENTE" DE PETATLAN, CUANDO MENOS LE HUBIERAN PUESTO UNA SILLA PARA QUE SE SENTARA!

    ResponderBorrar