Inauguran oficina de enlace de la Secretaría de la Mujer

Por Juan francisco Barrios Valverde
Ayer fue inaugurada la oficina de enlace de la secretaría de la Mujer la SEMUJER en la Costa grande con sede en este puerto ubicada en el centro social municipal, quedando al frente la señora Alma Delia Sánchez Pineda.

Entrevistada al respecto Sánchez Pineda expreso que esta oficina trabajara en coordinación con Rosario Herrera Ascencio titular de la SEMUJER en Guerrero, agregando que esta oficina que fue inaugurada por Juan Antonio Reyes Pascasio Secretario general del ayuntamiento en representación del alcalde Eric Fernández Ballesteros acto en el que estuvieron presentes algunos regidores.
Agrego que esta oficina además de las mujeres del municipio de Zihuatanejo también atenderá a casos de mujeres del municipio de la Unión y Coahuayutla, pero que por el momento se están enfocando a las labores inherentes a ellas en este puerto.
Añadiendo que en la actualidad están trabajando en las escuelas e instituciones públicas y privadas principalmente presentando el violentometro que están manejando principalmente con los jóvenes para que la violencia en cierta forma se vaya erradicando poco a poco se tiene que empezar a concientizar desde la juventud.

Destacó que los jóvenes deben entender que la violencia se traduce desde un pellizco  o un jalón de pelo de ahí la importancia que tiene que estas y otras instituciones se estén avocando a concientizar a la niñez, la juventud y las personas mayores de edad.
Mencionó que esta delegación que ha quedado a su cargo también gestionará ante la Secretaría de la Mujer de Chilpancingo impartición de talleres además de la gestión para proyectos productivos para los jóvenes y las mujeres de los municipios de Zihuatanejo. La Unión y Coahuayutla.
Recalco que lo más importante es que ya están trabajando con una convocatoria a nivel estatal bien importante de un concurso para composición de una canción o melodía denominada “cantando por la no violencia” en la que hay premios de hasta 50 mil pesos  para el primer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario