Presentan al Ayuntamiento y DIF programas sociales de SEG

Se busca abatir rezago educativo y deserción escolar
Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2012.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuya titular es Silvia Romero Suárez, presentó ayer al Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, cuatro programas sociales encaminados a abatir el rezago educativo y la deserción escolar en Zihuatanejo de Azueta.

Se trata de Ver Bien para Aprender Mejor, Transporte Seguro, Promajoven y Todos en la Escuela, cuyos objetivos generales fueron explicados ayer durante una reunión encabezada en la sala de cabildos por la primera trabajadora social del municipio, en la que estuvieron presentes el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez; la directora de Educación Municipal, María Abad Ozuna Yanes, y la coordinadora de Finanzas, Arizbé Meneses Ramírez.
Sobre el programa Ver Bien para Aprender Mejor, su coordinador, José María Morelos Merino, informó que este apoyo consiste en la donación lentes a niños que cursen su educación básica (primaria y secundaria) y que enfrenten algún tipo de problema visual.
Añadió que la adquisición de este material se podrá realizar en cuanto la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta firmen el convenio respectivo, que tendrá  vigencia durante el presente ciclo escolar, y explicó que el costo de los lentes será cubierto en partes iguales por la citada dependencia del gobierno estatal y el gobierno municipal.
Por lo que respecta al programa Transporte Seguro, que tiene unos cinco años de no desarrollarse en este municipio, consiste en la donación de bicicletas a niños de primaria y secundaria que tengan problemas para su desplazamiento casa-escuela y viceversa.
También en este caso, el costo de los medios de transporte será absorbido en partes iguales por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, siendo esta segunda instancia la que decidirá a cuántos menores de edad se puede beneficiar con este apoyo.
Sobre  Promajoven y Todo en la Escuela, sus respectivos coordinadores explicaron que estos dos programas están enfocados a apoyar a madres jóvenes y madres embarazadas que tengan interés en culminar su educación básica, así como a niños en situación de insistencia escolar por la falta de recursos económicos para la compra de uniformes, mochilas y útiles escolares.
Los representantes de la Secretaría de Educación Guerrero hicieron notar que para el desarrollo de cada uno de los cuatro programas, se tienen que suscribir los convenios respectivos entre la mencionada dependencia y el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández, destacó que se trata de programas de suma importancia para los niños de Zihuatanejo de Azueta, principalmente, ya que a través de estas acciones de gobierno se  podrá apoyar  a muchos de ellos con la donación de lentes, de bicicletas, uniformes, mochilas y útiles escolares; además de que también se ayudará a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que puedan concluir sus educación básica.
Manifestó que para el organismo a su cargo es de alta prioridad poder ayudar con este tipo de programas  a uno los sectores más vulnerables, como es el infantil, en el que figuran los niños del tiradero municipal, quienes se encuentran en situación de inasistencia escolar.
Dijo que el DIF Municipal coordinará esfuerzos  con la Dirección de Educación, “porque hay mucha gente que llega al DIF solicitando ese tipo de apoyos, entonces, qué mejor que integrarlos en  solo esfuerzo”, enfatizó.

6 comentarios:

  1. Excelente. La Mtra. Wendy Carbajal de Fernández, poco a poco y sin mayores aspavientos va avanzando en la mejora de las condiciones de vida de las clases sociales más desprotegidas de nuestro municipio; detrás de bambalinas, sin reflectores pero con un verdadero interés por ayudar a los más necesitados. Un aplauso para todo su equipo.

    ResponderBorrar
  2. Hola la hermana de eloisa de asesora de la sra wendy para usted mis respetos profra, pero lo consiguiente es interno del prd como los jaguares nos jugaron el dedo en la boca en la eleccion y eloisa de directora de que nos se nunca ha existido esa direccion y luego su lider coqueteando con los de enfrente porque sabe que no esta facil la candidatura para el 2015 y mientras los prdistas esperando un espacio y en tiempo de chamba nos buscan hasta debajo de la tierra, y en zihuatanejo los grandes perfilees que llebo rios piter al ayuntamineto una señora que mis respetos pero la sacaron de un puesto de tortas de la puerta que ponecias llebara que desarrollen el municipio y su marido fustrado de poder pero el no puede ser el regidor constitucionalmente, me da pena jaguares pero yo me quedo en el prd y si algundia te ayudamos rios piter ya fue ya te hicimos y ahora te vas con el adversaruio vete para que veas y te vas a quedar como aba. saudos desde el ecenario politico

    ResponderBorrar
  3. La chilanga de la puerta y su esposo el Lupillo?

    ResponderBorrar
  4. la verdad son unos simverguenzas todos los jaguares que solo vinieron hacer porquerias al prd.ya sabemos todos los que vivimos en zihuatanejo que traisionaron al prd... por eso les dieron hueso a la s.e.ñ.o.r.a eloisa quien es una despota de lo peor. que siempre trata a la gente como si no valieran por eso no le tardan los empleados en su multiple agencia que rios piter le dio mile de millones.y no se llena, y la hemanita asesora de la primera dama en el dif. cuando dicen k le quitaron los hijos en estados unidos... ya veo las asesorias que le dara a la primera dama--- deberian los del prd. sacarlar correslas y decirle al senador piter.. que su equipo es un equipo de porqueria vende patrias....y traidores por eso les dieron trabajo en el ayuntamiento... y no queremeos a riospites como candidato,... pork es traidor como su equipo.-

    ResponderBorrar
  5. MAESTRA WENDY COMO ES POSIBLE QUE TENGA GENTE DEL PRD CERCA DE USTED APENAS ESTUVO EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PRD Y EN HORARIOS DE TRABAJO ESTUVO EN GIRA ELOISA HERNANDEZ CON EL PRESIDENTE DEL PARTIDO QUE PASA COMPAÑEROS ??? COMO E SPOSIBLE QUE TENGAMOS A ESTE TIPO DE GENTE DENTRO DE LA ADMINISTRACION??? SI CUANDO ESTUVO ELOISA DE REGIDORA NOS TRATO CON LA PUNTA DEL PIE Y LA HERMANA QUE TIENE DE ASESORA, ES MOLESTOSO PARA LOS QUE SOMOS PRIISTAS DE CORAZON IR A BUSCAR Y LO PRIMERO QUE NOS ENCONTRAMOS ES A LA HERMANA DE ELOISA HERNANDEZ EN DONDE SE SIENTE AMA Y SRA. NOS DA UN TRATO DESAGRADABLA, SI QUEREMOS HACER UN CAMBIA DIFERENTE Y QUE SOMOS DIFERENTE POR FAVOR ANALICE BIEN QUE ESPACIOS LES DAN A ESTAS PERSONAS.

    ResponderBorrar
  6. yo estoy deacuerdo contigo mireya como es posible que estas personas que trabajaron con Gustavo en P.R.D. venga a corre a gente del P.R.I CUANDO TRABAJARON DURO PARA LLEVAR A ERICK COMO PRESIDENTE

    ResponderBorrar