Informa el Gobernador sobre las obras y proyectos en Zihuatanejo

Como parte de su gira de trabajo por la Costa Grande del estado de guerrero, el Gobernador arriba a Zihuatanejo de Azueta, donde informó de los avances que durante su gobierno, ha tenido en nuestro municipio.
Joanathan Ramos

El día de ayer como parte de su agenda en la gira que realiza por la Costa Grande de Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, visitó el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde inauguró las totalmente remodeladas instalaciones del Palacio de Justicia, donde fue recibido junto con la Maestra Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del Estado y otras personalidades, por el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros y parte de su gabinete.
Tras recorrer las nuevas instalaciones y llegar a lo que es la nueva cafetería del edificio de justicia, Aguirre Rivero le dedicó unos minutos a la prensa donde fue abordado acerca de diversos temas locales y del estado en general. En cuanto al muelle de cruceros en la Bahía de Zihuatanejo, dejó en claro que el no está de acuerdo con esa iniciativa y que ha llevado esta inquietud al pleno, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dado respuesta a sus peticiones, aunque espera que la nueva administración federal de solución a estas inquietudes que han sido incluso manifestadas por escrito sin recibir una solución, teniendo muchas opciones para usar el recurso destinado a ello.
En cuanto al programa “Guerrero Cumple”, manifestó que son ya 20 mil madres solteras las beneficiadas por este programa, se está ampliando para dirigirse también a personas con discapacidad y también, realizando el canje de las tarjetas que durante su campaña fueron entregadas, por tarjetas de este programa, para demostrarle a los guerrerenses que no solo fue un instrumento de campaña electoral. Agregó que esta programa, ha dotado de uniformes y útiles escolares a los jóvenes, ha apoyado a los adultos mayores, discapacitados y más.
En esta área anuncio también que “ya se tiene la iniciativa de crear lo que será el “Banco de los pobres”, que pretende frenar la voracidad de las casas de empeño y usureros fuera del marco de la ley, que lo que pretende es ayudar a los más necesitados”.
Refiriéndose al programa “Guerreros por la Alfabetización”, declaró  que es un compromiso de campaña que va avanzando y que es una de sus prioridades, muy ambicioso y que ha tenido mucha aceptación, lo cual apoyará a que no exista la falta de lugares donde la gente pueda alfabetizarse.
Los programas de desarrollo turístico fueron un tema que despertó muchas inquietudes, entre ellas los proyectos del Parque ecológico de “El limón” y el terreno de las salinas. Ante la interrogante, el Gobernador respondió que había tenido una plática con Eric Fernández Ballesteros, y se dieron coincidencias en proyectos que se quieren desarrollar, entre ellos también se encuentra la presa de “La Laja”, que abastecería de agua a Zihuatanejo durante los próximos 30 años, y en los cuales trabajaran juntos para llevarlos a cabo. Comentó que en este rubro turístico, en próximos días vendrá a inaugurar las fuentes danzarinas, que sin duda serán un gran atractivo turístico para el municipio, pero sobre todo para los niños.
Comentó también sobre la conclusión de la carretera a Feliciano y el boulevard, que tiene contemplado inaugurar en el mes de diciembre.
Dejó muy en claro su deseo de dotar de agua potable a todos los habitantes de Zihuatanejo, así como la construcción de un hospital de especialidades para todos los Azuetences, dejando a Eric Fernández la encomienda de localizar el terreno, lo cual sería trascendental para mejorar la calidad en los servicios de salud.
Prometió también una gran celebración por el aniversario de la fundación del municipio de José Azueta, en diciembre próximo. Remarcó que ya tiene en su poder el certificado de playa limpia de playa el Palmar en Zihuatanejo y Playa Icacos en Acapulco, las únicas playas certificadas en el estado. Además, dejo ver que está trabajando con las empresas navieras y que próximamente irá a Miami a promocionar las playas del Estado, donde dejo en claro “nunca olvido a Zihuatanejo, no solo es Acapulco”. Lo anterior lo comentó acerca del arribo del primer y único barco de este año.
Comentó que se ampliará la unidad deportiva de Zihuatanejo y se institucionalizaran los “Domingos Culturales”, esto sobre las preguntas acerca de Cultura y Deporte.
Para finalizar dio a conocer asimismo, que el puente de Miguelito, será demolido y construido nuevamente, debido a que se encontraron fallas en el diseño y construcción, lo que lo haría peligroso y en vez de ayudar, y con las observaciones hechas, el costo será ahora de 14 millones de pesos.
Minutos después se trasladó a la unidad deportiva de Zihuatanejo para entregar junto con Eric Fernández Ballesteros, Presidente Municipal de Zihuatanejo, apoyos a madres solteras, discapacitados, apoyos para empleo temporal, salud, pesca entre otros, evento en el que la gente le agradeció e incluso subió al podio a agradecerle y reconocerle “usted, si cumple”

1 comentario:

  1. Como la grandiosa y urgente obra del patio de servicios publicos... pura robaderaa de dinero nomás...

    ResponderBorrar