Arribo al puerto crucero Zuiderdam

Por Juan francisco Barrios Valverde
Es posible que paulatinamente vaya en aumento el arribo de cruceros al puerto de Zihuatanejo por lo pronto el crucero Zuiderdam, arribó al puerto de Zihuatanejo procedente de los Cabos a las 7:30 horas y estará fondeado hasta la media noche en la bahía de Zihuatanejo.


De esta forma alrededor de las 8:40 el primer tender (lanchón) tocó el muelle con turistas que bajan a conocer y recorrer  el puerto. Durante el día los cruceristas estarán siendo recibidos con bailables y exposiciones pictóricas, además del espectáculo de ski acuático, entre otros eventos. 
En esta ocasión el buque de pasajeros trajo al destino de Ixtapa-Zihuatanejo  mil 845 pasajeros y 800 tripulantes de estos últimos va desembarcar uno y va a embarcar otro.
Asimismo el Zuiderdam era considerado el único crucero de la temporada pero el Presidente del Comité de recepción de cruceros, Mario Hernández Diego, informó este día que hay otros dos confirmados “y es probable suba la cantidad de arribos, ya que están evitando Acapulco por los problemas de todos sabidos y están prefiriendo Huatulco, el problema nos pega pero en realidad no tenemos problemas de esa índole y queremos que las navieras lo sepan”.

Agrego Hernández Diego que el Zuiderdam estará todo el día en la bahía hasta que zarpe rumbo a Huatulco, la estadía de este1 barco será mas prolongada lo que no se había visto en años; se calcula una derrama económica de 70 a 75 dólares por pasajero rn cada nave que visita el puerto.
por lo tanto autoridades encabezadas por el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, acudieron al recinto portuario a recibir a los primeros pasajeros que bajaron del crucero que ayer engalano la bahía del puerto de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario