Inicia sct obras de reconstrucciòn del camino tlapa-metlatonoc

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, inicia trabajos de reconstrucción del camino Tlapa-Metlatonoc, y modernización del libramiento de Tlapa. 
En gira de trabajo por la región de la Montaña, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada dieron el banderazo de arranque de las obras de reconstrucción del camino Tlapa-Metlatonoc y supervisaron las obras de modernización del libramiento en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
El Director de la SCT, explico que las obras de reconstrucción del camino Tlapa-Metlatonoc, consisten en la construcción de carpeta asfáltica de 5.0 cms de espesor compactados del km. 2+000 al km 15+000, y se realizan actividades de conservación tales como: remoción de derrumbes, abatimiento de taludes, colocación de capas drenantes en los subtramos que así lo requieren, así como la construcción de muros de mampostería, de concreto y a base de gaviones, en donde son necesarios.
Asimismo, se llevan a cabo  trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas con la finalidad de restituir su capacidad y eficiencia hidráulica, construcción de obras de drenaje, tales como: lavaderos, cunetas y subdrenes, así como actividades de bacheo superficial, profundo y renivelaciones a lo largo de la vía.
En cuanto al libramiento de Tlapa, explicó que los trabajos de esta importante obra consisten en la modernización del Boulevard del km 0+000 al km 3+550, mediante aplicación de terracerías, construcción de obras de drenaje, pavimento y señalamiento. Tendrá un ancho de corona de 9.0 mts para alojar dos carriles de circulación con acotamientos en ambos lados.
Con la ejecución de estas obras que tienen una importancia regional, se incrementa el nivel de servicio, disminuyendo tiempos de recorrido y costos de operación, y benefician a una población de 99 mil 857 habitantes de la cabecera municipal de Metlatonoc y de la ciudad de Tlapa de Comonfort, así como de comunidades aledañas.
Finalmente, agregó que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura se construye un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario