Pide Astudillo a Aguirre, le ayude a subsanar deudas en Ayuntamiento de Chilpancingo

*** Afirma Figueroa Smutny que la reunión sería “para tratar temas de la fracción priista”, pero al estar frente al gobernador, solo vio por sus intereses; Astudillo niega tal acusación   
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de Octubre del 2012.- El diputado local Rubén Figueroa Smutny, arremetió contra su coordinador de fracción en el Congreso local Héctor Astudillo Flores, al acusarlo de sostener una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para tratar solo el tema del problema financiero que dejó en el ayuntamiento capitalino, cuando se suponía que el tema era tratar asuntos legislativos de la fracción.
La mañana de ayer, el diputado local Rubén Figueroa Smutny publicó en su cuenta de Facebook, que su coordinador Héctor Astudillo sostuvo una reunión con el mandatario estatal, en la que solamente  toco el tema de la deuda financiera que dejó en el ayuntamiento capitalino.
El mensaje publicado por el hijo del ex gobernador decía textualmente: “Como ven a nuestros coordinador Héctor Astudillo Flores, pide audiencia al gobernador Ángel Aguirre para tratar asuntos de la fracción del PRI en el Congreso. Pero cuando lo recibe el gobernador lo sorprende pidiéndole dinero para cubrir faltantes que existían en el ayuntamiento capitalino, ¡Y la fracción del PRI en el Congreso y sus asuntos bien gracias! Como ven?”.
En ese sentido, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local Héctor Astudillo Flores reconoció que si tuvo una reunión con el mandatario estatal hace aproximadamente un mes, la cual fue privada y solamente acudió él.
Sin embargo negó que haya tratado el tema de la situación financiera que prevalece en el ayuntamiento capitalino, como lo especifica su compañero de partido.
Dio a conocer que durante una jira de trabajo que realizó con el mandatario estatal en el poblado de El Ocotito, Aguirre Rivero lo invitó a sostener una reunión en el puerto de Acapulco, a la cual asistió.
Dijo que entre los temas que trataron fue sobre el asunto del bicentenario, así como la nueva constitución, y el asunto del porque no asistieron los diputados del PRI a la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, la cual fue otorgada a Cuauhtémoc Cárdenas.
Otros de los temas que trato con el mandatario, explicó que fue el asunto del agua potable en la capital y el tema del presupuesto, y que después de la reunión se lo informó a sus compañeros diputados.
Por lo que dijo que le pareció extraño la publicación que hizo su homologo y compañero de partido en las redes sociales, y no discutirlo personalmente sin ventilarlo a los medios de comunicación.
Sostuvo que no tienen ningún conflicto con Rufen Figueroa, y dijo que si él, lo tienen durante la próxima reunión que sostendrán con su fracción le preguntara del porque de su actitud.
Por su parte Figueroa Smutny  dijo que se enteró de la reunión que  su coordinador de partido sostuvo con el mandatario estatal, pero que solo trato asuntos personales, sin embargo la reunión la pidió como fracción parlamentaria del PRI.
“Si Astudillo le pide una cita como coordinador de los diputados del PRI, debe tratar asuntos relacionada con nuestra bancada, y no fue así”, expuso Rubén Figueroa.
Sostuvo que los 13 diputados del PRI tienen muchos temas que tratar con el Gobernador y que por eso han estado solicitando una audiencia y que no se las han dado, pero que a su coordinador si se la dieron, pero no trato nada sobre su fracción.
Refirió que en la reunión que tienen antes de entrar a las sesiones, Astudillo Flores solamente les comentó que había visto al gobernador y que había tenido una reunión de cortesía, sin que les dijera que fue a tratar.
Dijo dudar que la fracción del PRI se encuentre unidad, pues consideró que si su líder en el Congreso local no les informa de lo que hace, “al no dar a conocer lo que hace como  líder, se vulnera la confianza que hay entre los diputados”.
Sobre el pleito que tenia con el diputado federal Manuel Añorve Baños dijo que esta acatando la recomendación de su dirigencia estatal, en dedicarse a trabajar y dejar los dimes y directos, entre Manuel Añorve. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario