Instalan comité comunitario de vigilancia

Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2012.- El Coordinador General del Programa, “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, instaló este fin de semana el Comité Comunitario de Vigilancia en el poblado de Sabanillas,  municipio de Acapulco. Lo anterior, con el propósito de incorporar a la ciudadanía en los procesos de planeación, control, vigilancia, supervisión y evaluación de acciones del proceso de alfabetización que se desarrollarán en esta localidad.

Con la creación de este Comité se podrá identificar y reconocer el proceso de alfabetización que impulsa el Programa a través de los diferentes métodos en su localidad.
Castillo Barrientos dijo que los integrantes del recién formado Comité de Vigilancia establecerán un plan de trabajo para realizar las actividades de vigilancia, control, supervisión y evaluación del proceso de alfabetización.
Agregó que el objetivo principal de la este Comité Comunitario será  la de validar a los iletrados inscritos en los círculos de estudio para supervisar el número de iletrados que asisten regularmente a clases.
Por otro lado, la Coordinadora Regional, Rosa Virgen Cervantes recalcó ante estudiantes, maestros y Comisarios de Sabanillas que es un gran reto el que están tomando en sus manos y un gran compromiso pero tiene fe y confianza en que trabajarán con honestidad y ayudarán a sacar del rezago educativo en el que está sumergido el estado de Guerrero en material de Alfabetización.
El Comité está conformado por el Coordinador Cutberto Valadez Ramírez quien lo representará. Sus vocales son: Jesús Nava Palma, Francisco Vinalay Flores, Delfino Nava Ávila y Mercedes Carmona Contreras.
Por otro lado, fue proyectado ante los presentes el documental “De las tinieblas a la Esperanza” del Cineasta guerrerense Andrés Klimek Pavía para sensibilizarlos y hacerlos recapacitar sobre la gran necesidad que hay en Sabanillas de alfabetizar  a los iletrados.
Estuvieron presentes la Profra. Amelia Vega y  Marilú Vinalay Teresa, representantes del Método Express en Sabanillas, el Comisario, Raúl Nava Ávila, Juanita Guzmán, Directora de la Preparatoria Popular, El Comisario Senén Carmona Alemán, el Coordinador General, Lic. Ricardo Castillo Barrientos junto a su Asistente personal, C.P. Víctor Jorge García Sevilla y su Jefe de Prensa, Lic. Roberto Camps,  la Coordinadora Acapulco-Coyuca, Rosa Virgen Cervantes Rocha con su equipo de trabajo,  las Metodólogas Cubanas, Ana Ivis Rodríguez y Ana Esther Charadán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario