Irresponsable haber regularizado la tenencia de la tierra en zonas de alto riesgo señala Luis Walton

*Hoy los acapulqueños mejor preparados para recibir los embates de un huracán
Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto pretende reforzar la cultura de la prevención, reconoció que hoy los acapulqueños están mejor preparados gracias al trabajo que se realizo durante los 15 años que precedieron a la llegada del Huracán Paulina a este destino de playa que provoco la muerte y desaparición de alrededor de ochocientas personas así como la destrucción de más de 300 mil hogares.
Lo anterior lo señaló al conmemorar el 15 aniversario luctuoso por el paso de Paulina, a las familias de los desaparecidos les dijo que hoy se les recuerda con respeto y que en su memoria seguirá trabajando para evitar futuras tragedias.

El regidor Mauricio Legarreta coincidió con el presidente municipal por la irresponsabilidad de haber regularizado la tenencia de la tierra en terrenos ubicados en las zonas de alto riesgo, ya que sus habitantes hoy tienen un terreno propio pero corren mucho peligro ya que los fenómenos meteorológicos de la magnitud de Paulina pueden llegar en una semana o en 15 o 20 años.
Acompañados por los síndicos municipales Armando Tapia y Napoleón Astudillo así como los ediles integrantes de cabildo, colocaron una ofrenda floral en  el monumento a los caídos durante el huracán Paulina en el Rio del Camarón.
El alcalde porteño también hizo un merecido reconocimiento a los elementos de Protección Civil y Bomberos por su valioso trabajo en apoyo a los ciudadanos acapulqueños, se comprometió a brindarles el equipo y recursos necesarios para continuar con su importante y delicada labor.
Finalmente dijo que se encontraba en la ciudad de México cuando Acapulco sufrió el paso del huracán Paulina, se regreso y con la sociedad civil buscaron fondos para apoyar a los afectados, uniéndose a los cientos de personas que brindaron todo su respaldo de manera solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario