Isla de la roqueta en Acapulco declarada como área natural protegida pide diputado Manuel Añorve

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños propuso un punto de acuerdo ante los integrantes del Congreso de la Unión en donde se solicite formalmente al Presidente de la República emita un decreto para declarar a la Isla de la Roqueta como área natural protegida, con lo que se terminará con la voracidad de quienes pretendan medrar y apropiarse de lo que es patrimonio de los acapulqueños y de los mexicanos.

Dentro de sus consideraciones Añorve Baños integrante del Grupo Parlamentario del PRI, señala  que recurrentes han sido las acciones de quienes han querido apropiarse de la isla a través de supuestos zoológicos, Unidades de Manejo Ambiental y concesiones otorgadas desde la federación.
Puso como ejemplo reciente el proyecto del Aca Extremo, que fue descubierto y revocado oportunamente ante la oposición ciudadana, esta UMA se autorizo por altos funcionarios del gobierno federal para supuestamente conservar, manejar, exhibir y aprovechar comercial y turísticamente la Isla de la Roqueta.
En el fondo resulto una burda maniobra –señala el diputado federal- porque los promotores habían inscrito un establecimiento de hospedaje con 8 suits presidenciales, lugar que sería utilizado para casinos y realizar la privatización encubierta.
Ante estos hechos y su compromiso por respaldar y proteger desde el Congreso de la Unión un espacio considerado patrimonio de los acapulqueños, de los guerrerenses y de los mexicanos, considera indispensable frenar de una vez por todas cualquier acción contraria en beneficio de unos cuantos.
Finalmente se señala que la Isla de la Roqueta tiene una longitud de 1.6 kilómetros de largo por 1.5 kilómetros de ancho, cuenta con una vegetación exuberante, un antiquísimo y emblemático faro con una vista espectacular hacia la Bahía de Acapulco, un lugar ideal para el buceo por la enorme cantidad de especies marinas y aguas claras y tranquilas, en donde se ubica la “Playa de los Enamorados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario