La dirección de la diversidad de género en Zihuatanejo, primicia a nivel nacional

Francisco Valencia Torres
Con la finalidad de apoyar en sus necesidades a la comunidad lésbico-gay, el gobierno municipal que preside Eric Fernández Ballesteros, desde el inicio de su gobierno creó el departamento de la diversidad de género, cuyo titular es  Ramiro Sotelo Rizo. La creación de esa dependencia es con el objeto de reducir la discriminación y dar mayor apertura a la comunidad lésbico-gay, en virtud de que aún en estos tiempos éste sector es muy restringido y marginado.

A su vez, Sotelo Rizo manifestó que esta es una primicia a nivel nacional, ya que el municipio de Zihuatanejo de Azueta es el primero en toda la República mexicana que creó esta dirección, motivo por el cual la comunidad lésbico-gay se encuentra totalmente agradecida con el alcalde azuetense, “porque es la primera y única persona en todo el país que nos ha brindado este espacio”, dijo.
Señaló que es miembro de la organización gay denominada “eclipse”, la cual fue creada con la finalidad de brindar apoyo a grupos vulnerables con  diversidad de género.
Asimismo, reveló que el propósito de la creación de esa nueva área es tener más apertura en la sociedad, en virtud de que la comunidad lésbico-gay es un sector muy restringido y marginado que siempre ha padecido hostigamiento, represión e intimidación.
Ramiro Sotelo Rizo hizo hincapié que como titular de esa dependencia trabajará y pondrá en marcha los proyectos que tiene contemplados llevar a cabo, subrayando que para el próximo 15 del presente mes presentará su plan de trabajo, el cual encabeza proyectos en varios aspectos, destacando la ayuda a grupos vulnerables, y confiando en que el alcalde porteño lo respaldará en sus decisiones y trabajará en conjunto para sacar adelante lo primordial, todo ello por el bien común.
“La discriminación no la vamos a cambiar pero la comunidad lésbico-gay está ganando terreno porque estamos luchando pacíficamente para aminorar la discriminación con marchas y eventos públicos, en los cuales hemos tenido muy buena aceptación de la gente”, apuntó.
Adelantó que el próximo primero de diciembre la asociación “eclipse” organizará  un evento de lucha contra el SIDA, el cual desde hace dos años ha estado llevando a cabo, por lo que esperan tener gran participación ya que ahora tienen mayor apoyo y organización, confiando en que el evento sea de una magnitud como la que se merece la ciudadanía.
Finalmente enfatizó que la asociación “eclipse” cuenta con un padrón de 490 activos  pero se han sumado más, motivo por el cual se tiene contemplado realizar un nuevo padrón bien estructurado calculando que la cifra asciende a poco más de 700 miembros, entre lésbico-gay, transgénero y todo lo que comprende la diversidad de género.

3 comentarios:

  1. esa direccion se la merece marcopolo que si es un politico y sabe de la problematica y tiene las tablas con el gobierno estatal por favor quien es este individuo?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si marco polo ya lo dijiste antes nadamas que esta niña si se aplico y ahi esta la loca ni modo a representar a la jotada de zihua oraleeee

      Borrar
  2. que decepcion, nos engaño erick. nos la rajamos por ti y nos defraudas con este nombramiento

    ResponderBorrar