La mitad de los trabajadores municipales serán despedidos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La nomina municipal tendrá que reducirse en aproximadamente un cincuenta por ciento informo el presidente municipal Luis Walton Aburto, explicó que del presupuesto global que recibe el municipio que es de 2 mil millones de pesos, mil doscientos millones es para el pago de los 8 mil quinientos trabajadores.

Cantidad que será imposible sostener por lo que tendrá que realizar recortes inmediatos, puso como ejemplo el municipio de Guadalajara que tiene más o menos la misma población que Acapulco y tiene una nomina de 4 mil empleados, esa es la meta a la que tendrá que llegar el municipio de Acapulco.
A pesar de que no se cuenta con recursos informo que los aguinaldos de todos los trabajadores así como los sueldos están garantizados y aseguro que los trabajadores sindicalizados no serán tocados, pero las nuevas plazas que se hayan entregado de manera irregular serán congeladas.
Finalmente dijo que el servicio de recolección de basura en poco tiempo quedara normalizado y próximamente llegaran a este puerto cien contenedores de basura que serán colocados en los lugares en donde retiro los suyos la empresa SERVITRAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario