Se manifiestan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo por reparto de bases

*son 16 bases dadas por el cabildo saliente a trabajadores con antigüedad de tres meses, personal de confianza, esposos y esposas de regidores, de quienes piden al presidente municipal, no sean reconocidas.
Jesús Cayetano Norberto

Un grupo de trabajadores extraordinarios del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por la trabajadora Sandra Magali Leyva Bello se agruparon en la entrada del inmueble y después en la audiencia pública para manifestar su inconformidad por el reparto de 16 bases que se entregaron  en la administración de Tulio Pérez Calvo, a trabajadores con solo tres meses de antigüedad. Leyva Bello, señalo que no les basto entregarles las plazas de base a personal de confianza, sino que además les asignaron sueldos de hasta nueve mil quinientos pesos quincenales como fue el caso del director de bomberos Eduardo Cabañas Castillo, quien solo tiene una antigüedad de tres años siete meses.

Indico que es una total injusticia porque existen trabajadores extraordinarios con antigüedad de más de diez años de servicio que no fueron tomados en cuenta, mientras que a la esposa del regidor salustio García Dorantes (Abarca Solano Vianey) con tres meses de antigüedad y el esposo de la regidora Mayra morales Tacuba (Mercado Mendiola Ramón) con un año cinco meses, si fueron tomados en cuenta violando totalmente los derechos laborales de los trabajadores municipales.
Los inconformes con relación en mano informaron haber pedido al presidente municipal Mario Moreno Arcos, no reconozca las bases de: Méndez Vásquez Melissa( servicios públicos), Nava Araujo Rafael( secretaría de finanzas), Alonso Astudillo Francisco(sindicaturas), Ortega Hernández Lizbeth( secretaría de finanzas), Martínez Morales Vanessa Kenia( secretaría de finanzas) , Ortega Reyna Mayra Lizeth (sindicaturas), Quezada Castro Ángela Areli (presidencia municipal), Barragán Cortes Cuauhtémoc (secretaría de desarrollo rural), Gómez Romero Teresa (secretaría de desarrollo), Mojica Hernández Pedro (secretaria de salud), Pérez González Arturo( regidurías), Narciso Alberta Lucio (regidurías)  y Mundo Barlandas Carlos( secretaría de finanzas) y de los tres antes mencionados.
Agregaron, que dichas plazas fueron entregadas sin papeles y de forma automática, mientras que el sindicato de la sección 28 que encabeza Jerónimo Bailón Aparicio, lanzo una convocatoria en el mes de julio donde solicito 4 requisitos para que pudieran aspirar a una  base de las 30 que oferto, por lo que Tulio Pérez Calvo dio otras 16 bases que no estaban dentro de la convocatoria.
Sobre el particular, los inconformes manifestaron que el presidente municipal les comento haber recibido un documento de parte del secretario de la sección 28, donde no reconocía las 16 bases, pero mientras son peras o manzanas estos ya cobran como basificados desde el 9 de septiembre del presente año; “ algunos sin que nadie los conozca, porque solo venían a cobrar”.
Por último, los inconformes solicitaron el esclarecimiento de estas 16 plazas de bases, así como una mesa de trabajo y de dialogo, por lo que adelantaron que también se inconformaran en el evento del día del servidor público a celebrarse el día de mañana 19 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario