LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Ayuntamientos municipales corruptos, en capilla.

Hoy vi un video en el facebook, en el que se detallan los diferentes apartados que suman el adeudo financiero de 180 millones de pesos en que dejaron al Ayuntamiento de José Azueta o mejor conocido como Zihuatanejo, gobernado por un priísta y lo curioso de esta situación, es que nuevamente se ve a un priísta al frente de ese municipio, quién insólitamente, evidencia a su predecesor de su mismo partido. Algo totalmente inusual, si es que esto es de verdad o nada más le hace al cuento para seguir adormeciendo a la gente del puerto, quien sabe, lo cierto es que el alcalde que precedió al actual, ha quedado mal parado.
De acuerdo al decir de los que dieron la conferencia de Prensa en la que se hacen los señalamientos anteriores, serán la Auditoría General del Estado (AGE) y la propia Controlaría del Gobierno del estado de Guerrero, los depositarios de las irregularidades financieras detectadas por la actual Administración de ese Ayuntamiento que preside Erick  esta grave irregularidad financiera, fuertemente limitante del desarrollo municipal de allí, que no es más que producto de la corrupción que imperó en el citado Ayuntamiento durante los aproximados cuatro años que duró esa Administración municipal, se viene a sumar  a similares irregularidades detectadas y encontradas en otros municipios de nuestro estado de Guerrero, dónde se ha tenido el suficiente valor y coraje, para hacer valer la encomienda que les corresponde a los noveles Ayuntamientos municipales.
En este contexto de corrupción municipal,  podemos citar a los Ayuntamientos del  2008 – 2012, que están en condiciones paupérrimas debido a las malas artes  de sus alcaldes municipales. Así,  en esta opacidad se observan al municipio de Acapulco, al de Ometepec, al de Mochitlán, al de Cutzamala de Pinzón, al de Azoyú y al de Tixtla. Repito: estos Ayuntamientos están denunciados legalmente ante las Instituciones correspondientes, como son la AGE  y la Controlaría del estado de Guerrero.
Los municipios restantes en que se han sabido muchas anomalías e irregularidades que frenan de alguna manera el desarrollo de esos lugares, extraña y sospechosamente, no se ha conocido hasta ahora, que algún flamante alcalde municipal haya interpuesto alguna demanda ante las instancias de Ley correspondiente, que contribuya  a resarcir el perjuicio hallado.
 Los motivos o razones para proceder formalmente en contra de estos municipios señalados, solamente  los nuevos alcaldes conocen las limitantes de sus conductas para crear una situación parecida al de Zihuatanejo  y de los otros. Por tanto, se ha optado por usar diferentes medios a los que por Ley se tiene,  para evidenciar, evidenciar y más evidenciar, a esos “chamuscados”  Ayuntamientos Municipales. En este asunto, proliferan  adrede “ los chismes y mitotes del acontecer pasado, y a fuego lento se van cocinando esas Administraciones municipales contamiadas”, cuando lo más fácil sería presentar ante la Ley los sustentos y las pruebas del cochinero observado.
En esta situación, se encuentra el Municipio de Atoyac de Álvarez, cuya pasada Administración que presidió el perredista Carlos Armando Bello Gómez,  ha sido señalado insistentemente, como el alcalde más corrupto, más mañoso, en la historia del municipio, señalamiento en que yo difiero plenamente, pero no se trata de mi opinión, sino que a sabiendas que hay serias irregularidades, el actual alcalde omita actuar ante esta situación como se debe, con seriedad y responsabilidad, pues el caso lo amerita, a menos que esto responda a toda una estrategia política de “linchamiento administrativo”, o bien haya acuerdos que desconocemos.
Borrón y cuenta nueva, no se valen….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario