Llevará a los 81 municipios Guerreros por la alfabetización: Castillo Barrientos

*** Se reunió con los acaldes electos de los municipios de Juan R. Escudero y de Eduardo Neri  
API

Chilpancingo, Gro., a 03 de Octubre del 2012.- El coordinador General del Programa “Guerreros por la Educación”, Ricardo Castillo Barrientos, se reunió con alcaldes electos con el fin de dar a conocer el programa de alfabetización, puesto en marcha por el gobernador del Estado.
Por lo que este lunes, sostuvo un reunión con la alcaldesa electa, Elizabeth Gutiérrez Paz, del municipio de Juan R. Escudero, donde presentó el programa de alfabetización, el cual dijo pretende que se disminuya el analfabetismo en el estado de Guerrero.
En dicha reunión presentó un documental titulado, “De las tinieblas a la esperanza” y dijo que la intención de que vieran el documental, fue para informar así como sensibilizar a las autoridades municipales y al público en general, acerca del problema del rezago educativo que impera en la entidad.
“Para disminuir el índice de analfabetismo, se necesita la colaboración de todos, se busca reactivar convenios con los ayuntamientos y conformar inmediatamente, las coordinaciones municipales de alfabetización”; informó el coordinador.
De lo que aconteció en su reunión del martes
Castillo Barrientos sostuvo otra reunión, pero ahora con el alcalde electo, por el municipio de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García,  donde también presentó el programa de alfabetización e invitó al edil a que también lo haga suyo y se comprometa a su municipio de colaborar con esta causa social.
“Solamente con un movimiento social de carácter educativo, podremos disminuir el índice de analfabetismo de la entidad”; dijo en su mensaje.
Por último informó que llevará “Guerreros por la alfabetización” a los 81 municipios y junto con la participación de los alcaldes electos, lograrán que el rezago educativo disminuya. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario