Lamenta presidenta del DIF Acapulco que el 90% de los recursos se destinen a la nomina

Laura Sánchez Granados
El noventa por ciento de los recursos con los que cuenta el DIF municipal se utilizan para el pago de la nómina y únicamente un diez por ciento para atender a los niños de los albergues, los ancianitos, personas especiales por lo que es necesario que se conforme un patronato que se comprometa a trabajar para conseguir muchos apoyos y que no solo sea un grupo de personas que únicamente lleguen a tomarse la foto señaló la Presidenta del Patronato Claudia Walton Alvarez.

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto le dio posesión a su hija en la presidencia del patronato , aseguró que quiere que el DIF sea el rostro humano de la presidencia municipal sobre todo ayudando a la niñez.
Claudia Walton dijo que los programas del DIF ahí están, no pretende inventar nada, por el contrario los reforzará, pero le preocupa el poco dinero que se canaliza a la dependencia anunció que contratará una persona que tenga la experiencia para bajar recursos federales, estatales así como de patronatos y asociaciones no solo en México también en el extranjero.
Aclaró que con eso ganará mucho más porque podrá beneficiar a mucha gente que lo necesite como son operaciones, entrega de aparatos para el oído, para personas discapacitadas, otorgar más desayunos a los niños de muy escasos recursos entre otros.
También hablo de la atención que se le brindará a los niños maltratados, explicó la presidenta del DIF que la Procuraduría del Menor tendrá que redoblar su trabajo para darles la atención inmediata con lo que se evitarán los abusos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario