Maestros se niegan regresar a clases no les preocupan los descuentos

*Mantienen su paro en las oficinas de la SEG que se convirtió en un mercado sobre ruedas
Laura Sánchez Granados

Se suman más maestros al paro de labores por inseguridad en el puerto de Acapulco, de quinientos que mantenían este movimiento hoy suman más de mil, lo que representa que alrededor de diez mil niños no tienen clases, los inconformes dijeron que por un lado sufren la violencia de los delincuentes y por otro también los agrede el gobierno ya que los amenazo que a partir de esta semana habrá descuentos.

Los maestros inconformes también mantienen un plantón indefinido afuera de las oficinas de educación en este destino de playa, el lugar se convirtió una vez más en un mercado sobre ruedas en donde los manifestantes pueden comprar desde un agua de sabor, hasta refrigeradores, televisores o estufas y es que los vendedores ambulantes les ofrecen de todo, tacos, tortas, tamales, chicharrón, queso fresco, chorizo, pan de Chilapa, ropa para dama y caballero, discos compactos.
 En camionetas llegan los vendedores de muebles, estos ofrecen a los maestros facilidades de pago y como todos se conocen pues ahí mismo colocan una buena venta a doce meses con intereses.
Son 64 escuelas que dejaron de dar clases, 9 jardines de niños, 4 secundarias y el resto primarias de las zonas escolares 31, 32, 33, 34, 35 y 36 que se encuentran en la periferia de Acapulco sobre todo en las colonias Renacimiento y Zapata, afirmaron que no regresaran a clases hasta que el gobierno les garantice su seguridad, también piden que se realicen rondines no únicamente por las avenidas principales, también por las calles que van a dar a las escuelas.
Finalmente la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez confirmó que de acuerdo al reglamento de la dependencia  se verifico la inasistencia de los profesores, al momento se levantaron 29 actas circunstanciales y será el jurídico de la secretaría quien constate las faltas de cada docente y se inicie el procedimiento para los descuentos.

1 comentario:

  1. SI TIENEN MIEDO BUSQUENSEN OTRO TRABAJO YA QUE SON UNOS OLGAZANES BUSCAN CUALQUIER PRETEXTO PARECEN EGRESADOS DE AYOTZINAPA

    ResponderBorrar