MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno y la gestión de recursos extraordinarios para Chilpancingo.

El próximo año, más de 50 asentamientos del poniente de Chilpancingo, que circundan a la Colonia Bella Vista, tendrán un centro comunitario de primer nivel. La obra ya está proyectada en la visión del presidente municipal Mario Moreno Arcos. Y tan lo está, que prácticamente ya amarró los recursos federales para que esa área de la ciudad, tenga un espacio donde la gente pueda acceder a la salud, así como contar con una zona de esparcimiento y uso común.
Así es. El alcalde capitalino estuvo el martes en la ciudad de México. Día de todas las semanas que ha decidido dedicar a la gestión de obras, proyectos y recursos extraordinarios para su municipio. En ésta ocasión visitó las oficinas nacionales de la SEDESOL, en donde, solicitó y logró que para el ejercicio 2013, lleguen más recursos a Chilpancingo por medio de los programas de rescate de espacios públicos y hábitat, ambos destinados a fortalecer la infraestructura urbana, en aras de mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades.
El proyecto es una necesidad palpable. Por increíble que parezca, esa zona de la capital del estado no goza con un centro de atención a la salud, a pesar de que se pregona que se ha logrado la cobertura universal en esa materia. Aunado a eso, esa área de la ciudad no cuenta con un espacio digno para el esparcimiento y que sirva para la convivencia o centro de reunión vecinal. El alcalde de Chilpancingo leal a su costumbre, ha sido sensible con la situación que viven los habitantes de ese lugar, y por esa razón, no dudó ni un segundo en proyectar una obra digna y gestionar los recursos para que ésta se haga realidad el próximo año.
La obra que se viene, resume lo que es el trabajo del alcalde capitalino. Siempre atento a las necesidades de su gente, no solamente conoce el diagnostico, sino que éste le representa un llamado a la acción. De inmediato toma cartas en el asunto y busca todas las instancias disponibles y posibles para concretar la ejecución de los proyectos.
El nuevo centro comunitario de la Colonia Bella Vista, que beneficiará a más de 50 asentamientos, es una obra con un enorme contenido social. Al más puro estilo que distingue a Mario Moreno Arcos, quien por cierto, ha dado una excelente noticia a su pueblo, luego de confirmar, que todos los martes de su administración, los habrá de dedicar a la gestión de recursos extraordinarios para el municipio. Así que, contando con un sistema de relaciones amplio y con muy buenas amistades en el próximo gobierno federal, lo que se ve venir, es que en Chilpancingo, se concreticen más proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente.
En la zona donde se construirá el centro comunitario, luego de un sondeo de opinión realizado por Grupo “Respuestas Ciudadanas”, se confirma que más del 80 por ciento de los encuestados, manifestó un grado elevado de preocupación por la salud en el seno familiar. Eso indica y da la certeza, de que la obra tendrá un impacto sumamente positivo en los habitantes de la zona y que los proyectos del gobierno “morenista” están diseñadas y sustentadas en las necesidades básicas de la gente. O sea, que no hay obras producto del “capricho”.
ANOTACIONES:
SÍNDICO A LA ALTURA: Un gran aliado del proyecto Morenista, sin lugar a dudas, lo es el primer síndico, Jorge Abelardo Adame Ávila, quien se ha mostrado sumamente comprometido con los asuntos del municipio, trabajando al ritmo del presidente municipal.
MALAS SEÑALES EN EL PRI: El agandalle del grupo Figueroa ha estado enviando muy malas señales desde el PRI. La imagen de Cuauhtémoc Salgado Romero se está deteriorando. Y lo que se vislumbra, es la llegada de más rupturas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario