Miscelánea

Por Jesús Cayetano Norberto
Asiste Gobernador Aguirre a toma de protesta de Mario moreno

En atención a las instrucciones del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización”, ha venido sosteniendo reuniones de trabajo con los alcaldes electos para presentar el programa de alfabetización y de esta manera se sumen a esta noble tarea.
Ricardo Castillo Barrientos, responsable del programa sostuvo este lunes, una reunión con la alcaldesa electa del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, para presentar el programa de alfabetización que busca disminuir el índice de analfabetismo en la entidad.
Para ello, con apoyo de proyecciones documentales como “De las tinieblas a la esperanza”, se busca informar y sensibilizar a las autoridades municipales y  público en general, sobre el grave problema del rezago educativo en nuestro estado.
Y es que la verdad no queda de otra, para lograr disminuir el índice de analfabetismo, se necesita la colaboración de todos, por lo que una de las principales tareas en este momento, es reactivar los convenios con los ayuntamientos y conformar inmediatamente, las coordinaciones municipales de alfabetización.
Por otro lado, este martes, Castillo Barrientos sostuvo otra reunión con el alcalde electo del municipio de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, para presentar también el programa de alfabetización e invitar a la autoridad a hacerlo suyo. Castillo Barrientos, se encuentra trabajando duro y sin bajar la guardia buscando como objetivo único disminuir el índice de analfabetismo de la entidad.
Con el directorio de todas las coordinaciones municipales, se facilitará el flujo de la información, la supervisión, el contacto, la planeación y la consolidación del programa que sin duda permitirá erradicar el analfabetismo en Guerrero, prioridad en el rubro de educación del “Ángel de Guerrero”. Punto y seguido: el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos avanzando con paso firme en la atención de los problemas de la capital, arranco el programa de bacheo que vendrá a reforzar el deterioro de los pavimentos que las lluvias dejaran. Es una tarea titánica, pero sin duda arrojara excelentes resultados, solo es cuestión de tiempo.
Ayer comentábamos el asunto de la vivienda para los trabajadores del municipio de Chilpancingo, y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ayer presidió  una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) sobre  el proyecto “Plan de Vivienda”, al que ya se han incorporado 10 municipios del Estado, entre ellos Chilpancingo. Tan sólo para Chilpancingo, se tiene proyectada una inversión del orden de 450 millones de pesos entre gobierno federal e iniciativa privada, que en una primera etapa tienen contemplado construir 500 viviendas. Seguiremos comentando al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario