Perdieron la vida 3 sicarios en balacera en Xaltianguis

API
Chilpancingo, Gro., a 08 de Octubre del 2012.- Saldo rojo dejaron las primeras horas del lunes, donde tres personas perdieron la vida, debido al enfrentamiento en las inmediaciones de Xaltianguis entre presuntos delincuentes y distintas corporaciones policiacas. De acuerdo a estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado la averiguación previa con número TAB/REN/05/913/2012, además de haber confirmado que en la balacera murieron tres personas.
En tanto que las bajas por parte de los elementos policiacos, fue de cuatro policías estatales y dos ministeriales heridos durante la refriega.
Según el reporte de la PGJE, entre las últimas horas del domingo y las primeras del lunes 8 de octubre, policías ministeriales antisecuestro se encontraban investigando, al parecer, un caso de secuestro en las inmediaciones de Xaltianguis.
Se informó que los oficiales fueron atacados de manera sorpresiva con armas  de alto poder, en el momento en que se dirigían a un domicilio para entrevistarse con unas personas.
Por lo que los ministeriales respondieron al fuego, además de solicitar apoyo a corporaciones policiacas aledañas, mismas que se presentaron al lugar de los hechos, entre ellas personal del Ejército Mexicano y policías estatales.
Otras de las corporaciones que acudieron a auxiliar fueron, los ministeriales, la Policía Federal y la Marina.
El tiroteo, que duró cerca de cuatro horas, arrojó un saldo de seis lesionados, cuatro por parte de la Policía Estatal y dos del grupo antisecuestro, así como cuatro vehículos oficiales dañados.
Asimismo se aseguraron una pistola Super 38, una escopeta calibre 12, un rifle AK 47, cartuchos y casquillos así como dos mochilas con pasamontañas en su interior.
Los cuerpos de los presuntos sicarios fueron trasladados al semefo donde permanecen hasta el momento en calidad de desconocidos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario