Playa El Palmar de Ixtapa logra su recertificación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Ensenada, Baja California, a partir de hoy 04 de octubre empezó el Encuentro Nacional de Playas Limpias, y será dentro de estos eventos donde se recibirán los títulos  y las banderas blancas de Playa Limpia para Icacos de Acapulco y El Palmar de Ixtapa – Zihuatanejo.

De esta forma el Instituto  Mexicano de Normalización y Certificación A.C. comunicó al Gobierno del Estado de Guerrero que Playa El Palmar, ubicada en Ixtapa-Zihuatanejo había logrado la re-certificación como Playa Limpia, titulo que se le otorgó nuevamente por el manejo adecuado de 54 variables, entre ellas, la calidad del agua y el cuidado de la biodiversidad.
Agrega la fuente que las acciones coordinadas por el gobierno de Guerrero, con prestadores de servicios turísticos y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASEG) del gobierno de Guerrero, permitió cumplir con la normatividad requerida por los auditores, siendo aprobadas todas las variables a las que fue sometida, sobre todo, las que se refieren al cuidado del medio ambiente y calidad del agua.
Como es sabido playa El Palmar de Ixtapa,cuenta con una extensión de más de 2 mil 700 metros de longitud, por lo que es la más larga en todo el país y América Latina, con vocación prioritariamente turística, El Palmar inicia con re-certificación un proceso de conservación para que residentes y visitantes no sólo gocen de este paraíso del Pacífico mexicano,  sino contribuyan con el compromiso y cuidado a fin de mantener el titulo de playa limpia.
Asimismo la re-certificación significa también que, aunado al apoyo que el gobierno de Guerrero ha otorgado para que la certificación de playas sea un atractivo turístico más, los prestadores de servicios, condóminos y residentes se sumen a la promoción para que los turistas vengan a disfrutar de esta playa certificada, al igual que playa Icacos en Acapulco.
Por lo tanto hoy jueves 4 de octubre del 2012 en Ensenada Baja California, durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias, en donde, a nombre del Gobierno de Guerrero, se recibirán los títulos  y las banderas blancas de Playa Limpia para Icacos de Acapulco y El Palmar en Ixtapa – Zihuatanejo, luego de arduas labores por parte del comité de playas limpias de la localidad.

5 comentarios:

  1. ESTO EN GRAN MEDIDA ES AL TRABAJO DE LIZ TAPIA , MUCHAS FELICIDADES Y OJALA TENGAMOS MAS SATISFACCIONES COMO ESTA QUE AYUDAN A PROMOVER NUESTRO DESTINO DE PLAYA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que lo hizo de gorra este trabajo esa señora o era parte de sus funciones, es solo una pregunta. saludos

      Borrar
  2. liz tapia ya mamó en varias administraciones, todavia le dan el merito de la certificacion, cuando es un trabajo que se hace en equipo, reconozan el trabajo de los demás.además para eso le pagan para que de resultados, no es una heroina!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "ESTO ES EN GRAN MEDIDA AL TRABAJO DE LIZ TAPIA" CLARO QUE SI HAY MAS PERSONA QUE TRABAJARON TAMBIEN SOLO QUISE RESALTAR LA LABOR QUE POR MUCHOS AÑOS SE A REALIZADO PARA QUE ESTO SE LOGRE Y CLARO QUE RECIBE UN SUELDO COMO TODOS PERO ELLA SE LO GANA MERECIDAMENTE.OJALA SE PUEDAN CERTIFICAR MAS PLAYA Y ESTO SIRVA PARA QUE VENGAN MAS TURISTAS A NUESTRO BINOMIO DE PLAYA.

      Borrar
  3. Hasta la fecha no he oído comentar nadie que vinieron a Ixtapa por su playa certificada. Es una gran pérdida de tiempo y recursos. Es una cosa mantener limpia la playa, cosa que debemos hacer por nuestra propia voluntad. Es otra cosa hacerlo un lugar prohibido e inservible para miles de residentes y visitantes.

    ResponderBorrar