Modernizan, Simplifican y se reducen los costos de los tramites ante la SCT

Este nuevo esquema de atención, permitirá la simplificación de estos trámites, la reducción de tiempos al agilizar su atención, así como el ahorro de recursos por costos de derechos más bajos y al evitar traslados de los solicitantes y al no tener que integrar expedientes “de papel”, entre otros beneficios, afirman los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Guerrero.
Joanathan Ramos

Ante la necesidad de los transportistas de carga, pasaje y turismo para simplificar y evitar la burocracia y las vueltas sin respuesta, al momento de realizar trámites ante la SCT. Se tiene mediante el compromiso adquirido en el Programa de Mejora de la Gestión (PMG), concluir en el mes de noviembre de 2012 la implantación de trámites digitales para el otorgamiento de permisos de carga, lo cual se cumplirá puntualmente. Y adicionalmente se integrarán modalidades adicionales no comprometidas, como son: pasaje, turismo, arrendamiento, transfronterizos, paquetería y mensajería, entre otros. Comentó en entrevista exclusiva el Lic. Edgar Mario Ortega Sánchez, Subdirector de Autotransporte de la región centro.

El proyecto denominado “Trámites digitales a través del nuevo Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF)”, está inscrito en el Programa de Mejora de la Gestión (PMG) de la SCT, donde se comprometió la atención de trámites por internet con uso de Firma Electrónica Avanzada (FIEL), Registro Único de Personas Acreditadas y expediente digital, en el Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF), agregó el C. P. Alejandro Juárez Ayala, Jefe de Autotransporte federal en Zihuatanejo, este nuevo esquema de atención, permitirá la simplificación de estos trámites, la reducción de tiempos al agilizar su atención, así como el ahorro de recursos por costos de derechos más bajos y al evitar traslados de los solicitantes y al no tener que integrar expedientes “de papel”, entre otros alcances y beneficios directos que se tendrán con la nueva modalidad de ingreso y seguimiento de los trámites de permisos de autotransporte federal, desde el portal de internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Entre los tramites que se pueden realizar, se encuentran: expedición de permiso motriz, expedición de permiso arrastre, alta de vehículos motrices, alta de vehículos arrastre, canje de placas motriz, canje de placas arrastre, modificación de tarjeta de circulación motriz y de arrastre, reposición de tarjeta de circulación motriz y arrastre, reposición de placas motriz y arrastre además de baja de vehículos, para las modalidades de carga general, pasaje y turismo respectivamente.
El manejo de los trámites es de lo más simple, pues en la página de internet www.sct.gob.mx, se encuentra el acceso directo a la página de tramites digitales, donde se pueden encontrar los requisitos y manuales de operación para este nuevo sistema. En caso de dudas, el C.P. Alejandro Juárez Ayala, ofrece la asesoría en las oficinas de la SCT, en Zihuatanejo, ubicadas junto a las oficinas de Correos, en el centro.
Hablando de los beneficios más importantes, llama la atención los costos que se manejan debido a que de manera importante, se reducen los costos por pago de derechos, hasta en un casi 68%, por ejemplo,  la expedición de Permisos en ventanilla, cuesta $533.00, y en este nuevo sistema digital cuesta solo $173.00. Alta Vehicular en ventanilla $548.00 y en el esquema digital $177.00, finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario