lunes, 1 de octubre de 2012

Policía municipal sin capacidad para enfrentar al crimen organizado: Walton

Laura Sánchez Granados
Luis Walton Aburto presidente municipal de Acapulco, reconoció que el municipio no tiene la capacidad para enfrentar al crimen organizado, por lo que en este momento las fuerzas armadas no se pueden retirar, informó que un 60 o 70 por ciento de los elementos policías aprobaron los exámenes para su acreditación aclaró que quienes no lograron pasarlo, se buscara una solución, pero está totalmente de acuerdo en que es necesaria una inmediata depuración para un mejor funcionamiento.

Dijo también estar enterado de la situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento, se habla de una deuda de más de mil 200 millones de pesos, sin embargo, las cifras exactas se darán a conocer en un mes.
Agregó que se sabía que la situación financiera del Ayuntamiento era crítica porque no había ni para pagar a los empleados, motivo por el cual, como alcalde electo aceptó que se pidiera un préstamo de 35 millones de pesos, para cubrir los salarios sagrados de los empleados, recursos que aseveró, le serán descontados a su administración.
Sobre el incumplimiento de la empresa Óptima, responsable de cambiar más de 40 mil luminarias, el alcalde adelantó que revisará la forma y condiciones en las que se elaboró el contrato, dejando en claro se le dará la solución que se le deba dar.
Asimismo, estimó que en aproximadamente un mes el servicio de recolección de basura se encuentre entre un 90 y 95 por ciento de su capacidad, porque una de las prioridades de su gobierno es la de mantener limpia la ciudad, así como mejorar el servicio de agua potable.
Refirió que debido a que la ley permite hacer contrataciones durante el primer trimestre de su gobierno y mientras se desarrolla el proceso de licitación, serán tres empresas las encargadas de la recolección de basura en el municipio.
Informó que mañana dará a conocer el nombre de los integrantes de su gabinete y que seguirá recorriendo las distintas áreas para constatar las condiciones en las que se encuentra el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario