Propone PAN protección a la maternidad; exige responsabilidad de padres

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, presentó la iniciativa de ley de protección a la maternidad y fomento a la cultura para la paternidad responsable en el estado. En tribuna, la panista enfatizó que la presente iniciativa, tiene por objeto establecer beneficios sociales para las madres embarazadas residentes en el estado de Guerrero y acciones que coadyuvarán al cumplimiento de las obligaciones jurídicas, derivadas de una paternidad responsable, por lo que, para tales efectos, se garantiza que el gobierno del  estado en función, de los principios de la corresponsabilidad y la subsidiariedad, coadyuvará por su observancia en beneficio del menor en gestación.
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN),   Delfina Oliva, indicó que los padres o tutores deben proveer a los niños y las niñas además de la satisfacción de la alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, las facilidades que el estado otorgará a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez.
La legisladora local indicó que la iniciativa de ley está basada en cinco ejes rectores entre ellos; la dignidad de la mujer embarazada; la maternidad como institución de orden público e interés social; la cultura de la paternidad responsable en beneficio del interés superior del menor; el derecho de los menores a la adopción; la corresponsabilidad y la subsidiariedad en la implementación de políticas públicas en el ámbito de esta Ley.
Indicó que la importancia social y trascendencia jurídica de la presente iniciativa de ley, radica en proteger del desamparo social y económico a toda mujer, sólo por estar embarazada.
Oliva Hernández señaló que es muy frecuente que ante un embarazo imprevisto, la mujer se sienta sola y abandonada, frente a los problemas que ese embarazo eventualmente pueda plantearle, especialmente cuando concurren circunstancias de falta de integración en una relación familiar estable, minoría de edad, inestabilidad laboral o falta de recursos económicos.
Señaló que estos problemas pueden ser agravados por el abandono e irresponsabilidad del padre, la amenaza expresa o presunta de pérdida del puesto de trabajo u otros problemas de integración social específicos, por lo que dijo que  es deber del Estado mexicano, y en particular, del gobierno del estado, de implicarse activamente para que ni una sola mujer se vea en tal situación de soledad, falta de apoyo y carencia de ayuda solidaria y subsidiaria durante todas las etapas de su embarazo.
La iniciativa presentada por la diputada Delfina Oliva, fue enviada a la comisión de Equidad y Género y a la Comisión de Salud, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario