Que cerraron 10 hoteles de diferentes playas

Por Juan francisco Barrios Valverde
Que debido a la crisis económica, ya han cerrado unos 10 hoteles ubicados en diferentes playas del puerto de Zihuatanejo en el rubro de hoteles boutique el cual es preferido por clientes selectos  que representa un mercado de alto poder adquisitivo, en su gran mayoría de turismo extranjero.

Como es sabido en este caso los hoteles boutique son hospederìas de vocación romántica, construidos con material de la región, que contienen elementos de gusto y elegancia, de pocos cuartos y atención especializada para parejas y donde no se admiten niños y por lo regular son hoteles exclusivos preferidos por el turismo extranjero.
Entrevistado al respecto Francisco Ibarra Rivera que es actualmente  Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zihuatanejo, Francisco Ibarra Rivera, quien es propietario de uno de estos hoteles, dio a conocer que de 25 hoteles boqutique que existen en playas La Ropa, Larga y La Madera, 10 están cerrados en esta temporada baja.
Añadió que algunos de los hoteles que tuvieron que cerrar sus puertas  son Puerta Paraiso; Casa Kaukán, que solo abre cuando hay eventos de boda y casa Don Francisco, entre otros y que las 15 o 16 hospederías abiertas solo tienen una habitación ocupada, lo que originó que se diera despido de personal desde el mes de abril todo ello debido a la baja ocupación.
Los empresarios de esta zona, dijo Ibarra Rivera,  solo esperan la temporada de invierno pero no creen que esta temporada que se avecina vaya a impactar positivamente por el estancamiento económico a nivel internacional, “lo que podría durar 10 años, la caída no se ha detenido, no hay inversión y en Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacando que en Estados Unidos de Norteamérica no hay generación de empleo y su moneda se ha deteriorado que las medidas que se han implementado como promoción, recuperación de cruceros y apertura al mercado oriental, se va a percibir su resultado cuando menos en tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario