Gobierno de EFB ofrece resultados realizando obras prioritarias

Rehabilitación de calles y alumbrado,  entre otros rubros
Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2012.- Al llegar a la tercera parte de sus primeros 100 días de gestión y aplicando la política  de “hacer más con menos”, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha empezado a entregar resultados del trabajo realizado en rubros que encabezan la agenda de prioridades, como son el  mejoramiento de la infraestructura vial y del sistema de alumbrado público, entre otras obras y acciones de beneficio colectivo.

A la fecha y por indicaciones del Ejecutivo local, la Coordinación de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Jorge Sánchez Allec, ha concluido los trabajos de bacheo en los tramos de las avenidas Morelos y Heroico Colegio Militar localizados frente a Las Salinas y al parque Zihua Extremo, respectivamente, donde  en una superficie total de 641 metros cuadrados se aplicó concreto hidráulico para garantizar que estos dos puntos duren más tiempo en buenas condiciones.
Otras obras realizadas por la administración municipal actual, son la pavimentación del patio de operaciones de Servicios Públicos, rastreo del camino que comunica a Playa Blanca con la zona habitacional de Los Farallones, así como los  trabajos de rehabilitación en Paseo de La Boquita y Paseo de Las Salinas, además del arreglo de algunos caminos de terracería.
Por lo que respecta a obras en  proceso de ejecución, el director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, informó que se está trabajando en la rehabilitación del muelle de Playa Linda, que el alcalde Fernández Ballesteros puso en marcha la semana pasada con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y otros usuarios de dicha instalación. Calculó que a la fecha esos trabajos tienen un 50 por ciento de avance.

Abundó que de igual forma, se realiza la pavimentación de la calle principal de la colonia Un Nuevo Horizonte para Guerrero de Barrio Nuevo, bacheo con carpeta asfáltica del acceso principal a dicho poblado, reencarpetamiento de la lateral comprendida entre el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la central de Autobuses Estrella Blanca y rastreo de calles en la colonia Villa Hermosa.
Por otra parte y en respuesta a la constante demanda ciudadana en este rubro, la Coordinación de  Obras y Servicios Públicos ha reparado y colocado poco más de 400 lámparas del alumbrado público tanto en la zona Centro, como en colonias populares de Zihuatanejo, ofreciendo con ello mejores condiciones de seguridad a las familias que habitan en  esos núcleos poblacionales.
Al respecto, el presidente Eric Fernández Ballesteros tiene contemplado implementar en los próximos meses un programa más amplio de mejoramiento del sistema de alumbrado público en la zona urbana y rural del municipio.
También, previo a la conmemoración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Enrique Otero Palacios, se ha estado encargando de realizar trabajos de limpieza en los panteones de Agua de Correa, Loros, El Limón y La madera, a efecto de que dichos espacios luzcan en mejores condiciones en estas fechas; mientras que ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno, se han llevado a cabo  acciones similares en los accesos principales de Ixtapa y Zihuatanejo.
Cabe resaltar que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha expresado que lo realizado en el inicio del gobierno que encabeza en cuanto a obras y acciones, ha implicado un gran esfuerzo, tomando en consideración la situación financiera complicada en que se recibió el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario