Rayo destruye cruz en la iglesia de Coyuca

José Luis Hernández/Reportero
Coyuca de Benítez, 02 Octubre 2012.- Un rayo destruyó una cruz que esta colocada en una de las torres de la iglesia San Miguel Arcángel, la noche del lunes primero de octubre, una lluvia que no duro más de una hora lloviendo acompañada de  tormenta eléctrica.
El trueno de la descarga eléctrica que acabo con la cruz, y pedazos de concretos que cayeron con tanta fuerza al concreto del patio de la iglesia se estrello, y con la suerte que las personas que se encontraban alrededor, se había retirado a escaso minutos antes de que el rayo se impactara en la iglesia, que por fortuna solo provoco daños materiales.
Ante la descarga eléctrica el suministro de energía eléctrica se suspendió, luminarias, aparatos eléctricos resultaron dañados, los transeúntes que caminaban en el zócalo de esta ciudad ubicado a 10 metros dela iglesia y por la céntricas calles, se atemorizaron por el fuerte estruendo y la iluminación  que se derivo de la descarga eléctrica, comento  efusivamente Karla, resalto tuve  que abrazar  a  mi  prima por el miedo todo fue repentino, que gran susto nos llevamos Reitero Karla.
El escombro que quedo esparcido  en el patio, fue retirado por el sacristán al que solo se pudo identificar como Santiago, el rayo cayó aproximadamente a las 10 de la noche del primer día del mes en transcurso.
Cabe hacer mención que la Iglesia San Miguel Arcángel tiene dos torres, donde se ubican el campanario, un torre que tiene dos relojes que no sirven y la cruz que fue destruida la noche del lunes, la otra torres no tiene cruz ni relojes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario