Realizan unas ofrendas por el día de los muertos en escuelas de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 30 de Octubre de 2012.-En la escuela secundaria Federal Mi patria es Primero número 14,  realizaron unas ofrendas por el día de los muertos participaron varias muestras así como alumnos, para el rescate de la cultura y las tradiciones a través de estas actividades propias de eta temporada y que  celebramos en México, el día de muertos, tradición que tiene su origen en los pueblos prehispánicos.

En esta temporada las autoridades, recomiendan a la población, tomar las debidas precauciones al colocar los altares para evitar incidentes, como son los incendios, por las velas y veladoras que seprende a los fieles difuntos.
El director de esta escuela, Jaime Ramales Bonilla, destacó que este evento fue posible gracias a la colaboración del personal docente y estudiantes que aportaron los materiales necesarios para levantar los altares, donde en uno de estos, fue colocada la imagen del profesor Félix Sánchez Gutiérrez quien falleció recientemente y fue uno de los fundadores del plantel, se desempeñó como maestro en las áreas de carpintería, educación física, dibujo técnico hasta su fallecimiento.
En otro de los altares se recordó al profesor de la asignatura de matemáticas, Frederick Pino Bello, originario de la comunidad el Ticui,  quien murió en el año 2010 y laboró en la escuela primaria Herminia L. Gómez y en la escuela secundaria del municipio de Coyuca de Benítez y terminó su labor docente esta escuela secundaria.
Los altares fueron adornados con las tradicionales flores de cempasúchil, así como velas encendidas para alumbrar el camino de los difuntos.

Por su parte el Gobierno municipal, anunció que para garantizar la seguridad de los visitantes, el personal de tránsito municipal, en coordinación con la Policía Municipal realizará recorridos por los panteones del municipio para evitar accidentes, actos delictivos en este periodo de descanso, donde cientos de personas acuden a limpiar las tumbas de sus seres queridos ya fallecidos.
Las autoridades recomiendan en esta temporada a población que el encendido de veladoras sea sobre muebles seguros y fuera del alcance de los niños y mascotas; alejadas de papel picado, cortinas, alfombras y otros materiales que puedan servir como combustible.
Considere la posibilidad de utilizar linternas LED para iluminar su casa u ofrenda, estas linternas las encuentra en cualquier supermercado y a diferencia de los focos convencionales, duran muchísimas horas encendidas con una pila y con ello se reduce la posibilidad de un incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario