Reciben con quejas y peticiones al Gobernador Ángel Aguirre Rivero

Le piden la destitución de Joaquín González Ramírez y le manifiestan la problemática que se vive en Zihuatanejo
Joanathan Ramos

Durante un evento en la unidad deportiva de Zihuatanejo, ciudadanos inconformes con la deficiente atención por parte de algunas autoridades Azuetences en la anterior administración, también de Petatlán e incluso de la Unión, levantaron la voz para que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero les pudiera ayudar a solucionar sus problemas comunitarios y familiares. Comenzando por los lideres de colonias que están siendo afectados por las acciones de hostigamiento y los incrementos en los precios de sus terrenos por parte de Joaquín González Ramírez, director del FIBAZI, quienes pidieron al Gobernador interviniera y les ayudara a lograr que se respetaran los tratos que se tienen firmados con el fideicomiso y que González Ramírez quiere romper.
Los quejosos pedían ayuda con mantas e incluso fueron invitados al estrado para manifestarse de viva voz. Aguirre Rivero, dio órdenes para que el director de FIBAZI, se pusiera a trabajar en ello y que respetara el fin para el que fue creado el fideicomiso, ayudar a los que menos tienen. Aunque aun así, los manifestantes exigen la destitución de Joaquín González por la deficiente labor que ha desempeñado.
Momentos después gente con necesidad de atención médica especializada, se acercó al estrado ignorando las medidas de seguridad e incluso agrediendo al personal encargado de ello, para pedir ayuda, ya que en el hospital general de Zihuatanejo, no son atendidos con eficiencia. Ordenando a la Maestra Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, se hiciera cargo, Aguirre Rivero dio solución a muchos problemas de esa índole, mandando incluso a algunas personas a que sean atendidas en la Ciudad de México.
Restauranteros de la Isla de Ixtapa, se hicieron presentes pidiendo ayuda para promocionar el destino y apoyos económicos para los empresarios.
Jóvenes también subieron al estrado a pedir que se les ayude con becas para seguir estudiando, otros se hicieron escuchar mediante mantas pidiendo dos computadoras para su escuela, haciendo notar que era para niños de alto rendimiento.
Pidiendo a Eric Fernández una relación de calles que necesiten ser pavimentadas, el Gobernador les ofreció a algunas mujeres apoyar al Presidente Municipal de Zihuatanejo para que les pavimente sus colonias.
Y los que no podían faltar, los ecologistas que piden que no se construya el muelle de cruceros y que se revoque la concesión a FONATUR, a lo que Ángel Aguirre respondió: “yo ya cumplí con ustedes al mandar por escrito e incluso discutido en el pleno la petición de la revocación, yo ya pase lo que les había prometido, y he hecho todo lo que he podido señora (hablándole de frente a Obdúlia Balderas, integrante vitalicia y fundadora de la ROGAZ). Pero dejó muy en claro que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se ha negado a dar seguimiento a la petición, lo que deja en claro que se está trabajando en ello y se necesita hacer más presión en otras dependencias.
En un punto del evento, se perdió el control y todos quisieron subir al estrado a manifestar sus necesidades que eran desde dinero en efectivo hasta una vivienda, así que decidieron que el Gobernador se despidiera dejando que su personal concluyera la entrega de despensas y apoyos en la unidad deportiva, aunque les prometió atenderlos si se presentan en una forma ordenada y con todos los documentos necesarios, además de tener sus peticiones por escrito, lo que animó más aun a los presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario